Günther quiere seguir en la Fórmula E pese a la marcha de BMW

Maximilian Günther en 2020. Foto: FIA Fórmula E.

Maximilian Günther ha reconocido que su objetivo es seguir formando parte de la Fórmula E la próxima temporada. Pese a la marcha de su actual equipo BMW al final de la misma, el alemán no quiere abandonar la parrilla de la categoría eléctrica, y asegura que él quiere competir aquí a largo plazo.

Al igual que su nuevo compañero de equipo Jake Dennis, Günther no quiere marcharse de la Fórmula E a finales de esta temporada 2020-21 junto a BMW. Tanto el británico como el alemán desean quedarse en la categoría eléctrica y deberán mostrar su mejor versión este año para ganarse la confianza de algún equipo. Maximilian sostiene que la Fórmula E es su prioridad a corto plazo.

“No puedo decir mucho en este momento, y nunca se debe decir nunca, pero para mi futuro la Fórmula E es lo más importante. Es donde quiero estar, y competir en este campeonato del mundo es mi objetivo. Hay otras cosas que me interesan, pero yo quiero estar en la Fórmula E, como otros muchos pilotos de alto nivel”, ha declarado Günther.

Cuando llegue el momento de tomar una decisión, elegiré la opción de quedarme en la Fórmula E, es dónde me veo en el futuro. También tengo la idea de compaginarla con otras categorías, como los Hypercars o los LMDh. Ambas dos me interesan, para competir junto con la Fórmula E”.

Por otro lado, Günther augura un buen futuro para la Fórmula E pese a la marcha de Audi y BMW. La categoría también ha llamado la atención de otras marcas y estas se podrían unir en la nueva era.

“Por mi parte, veo un futuro muy prometedor para la Fórmula E. Ha sido una lástima que Audi y BMW se marchen, pero creo que hay más gente y más equipos que se quieren unir, y eso le va a dar mucho a este campeonato. Esta categoría tiene un gran futuro, y ya es una de las más grandes del mundo”, ha comentado Günther para finalizar.