Haas no podrá encender el motor Ferrari hasta los test

Fuente: @HaasF1Team

No ha comenzado la temporada y el coronavirus ya trastoca planes de los equipos. Haas F1 tiene su fábrica en Inglaterra, pues hasta allí no podrán desplazarse técnicos de Ferrari, por lo tanto, no podrán arrancar su motor.

Haas tiene planeado tener montado su coche a mitad de febrero, pero según avanza Auto Motor und Sport, su motor permanecerá en silencio. Inglaterra está pasando unos meses complicados por culpa de la COVID-19 y es que la nueva cepa ha obligado a cerrar fronteras y tomar medidas muy drásticas. No es un drama, por el momento, ya que los test este 2021 también han sido retrasados diez días respecto a años anteriores.

Los estadounidenses están cumpliendo con el calendario que tenían previsto, las nuevas piezas están listas. El montaje del VF-21 comenzaría esta primera semana de febrero, por lo tanto, listo a mitad de este presente mes, aunque el motor no pueda arrancarse. Este si puede llegar a Inglaterra, pero personal de la Scuderia no. La primera vez que Haas arrancará su motor será en los test invernales que tendrán lugar en Baréin.

Las restricciones son tan duras que ni el propio Guenther Steiner ha podido viajar a la fábrica: “Si quisiera volar a Inglaterra, tendría que estar en cuarentena durante dos semanas”. Solo hay excepciones para los deportistas. Es por eso que, Mick Schumacher y Nikita Mazepin hará una breve visita para terminar de confeccionar el asiento.

Steiner dio más pista de cómo será ese VF-21, que debido al nuevo fondo plano ha cambiado algunas partes. “Cosas como el alerón delantero, los deflectores y la ventilación de los frenos son nuevos”.

Con caras nuevas en el garaje, la escudería estadounidense tiene la tarea de formar a dos jóvenes pilotos que acaban de subir de la Fórmula 2, además, con muchas ambiciones. Atrás quieren dejar las dos últimas temporadas donde Romain Grosjean y Kevin Magnussen no han gozado de un buen monoplaza.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.