Honda está “absolutamente emocionado” por recibir a Romain Grosjean

Romain Grosjean en Turquía | Fuente: Getty Images

La temporada que viene, Romain Grosjean dará el sato a la IndyCar de la mano de Dale Coyne. Este equipo monta motores Honda y estos no pueden esconder su emoción de poder trabajar junto al francés.

El ex piloto de Haas tan solo participará en los circuitos ruteros y en los urbanos, ya que a los óvales aún les tiene respeto, quien sabe en un futuro. Los dos motoristas de la serie tienen su propio simulador para sacar el máximo partido de las aportaciones del piloto, Honda cree que Grosjean será vital en este aspecto.

“Estamos absolutamente emocionados de tenerlo”, dijo a The Race en una entrevista exclusiva el jefe de rendimiento de vehículos de HPD, Ben Schmitt.

“Hemos tenido varios pilotos que han conducido simuladores de nivel en todo el mundo y otras formas de deportes de motor, incluida la Fórmula 1. Será lo mismo con Grosjean, obviamente el simulador es nuestro orgullo y alegría, invertimos mucho tiempo y esfuerzo”, continuaba al respecto.

Simulador de Honda | Fuente: HPD

Aunque las ventajas no llegarán de la noche a la mañana. Grosjean por el momento no sabe como se siente un IndyCar y tampoco lo hará en las primeras de cambio. El objetivo de Honda con él es de largo plazo, ya que sus años en Fórmula 1 serán muy efectivos. Los japoneses creen que debería significar un gran paso adelante.

Por otro lado, Schmitt recuerda la experiencia con Fernando Alonso en las 500 Millas que disputó con Andretti. Por aquel entonces, este simulador acaba de llegar a las instalaciones de Honda. “Tuvimos una experiencia fantástica con Alonso hace unos años. No pensábamos que nuestro simulador fuera tan precioso para una pista ovalada. Salió allí y estuvo al frente. No sabíamos qué esperar, así que todo fue una gran sorpresa”.

Recuerda que Alonso quedó tan satisfecho con el simulador que quiso volver: “Nos llamó y dijo: ‘¿Puedo volver mañana? Voy a correr en coche, pero, ¿puedo regresar por la mañana y correr con ustedes un poco más en el simulador antes de subirme al coche’. Nos llenó de confianza para los siguientes años”.

El jefe de rendimiento de Honda destaca la gran pasión que tiene Grosjean por las carreras online. Está seguro de que este apartado también les beneficia. “Si tienes a alguien que sabe de esto, se pagará en la pista luego. Entienden que tiene que dar vueltas ye dar a los ingenieros una buena información”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.