Horner confía que Pérez replique el trabajo de Ricciardo en 2021

Sergio Pérez y Daniel Ricciardo en 2018. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en que Sergio Pérez muestre un nivel similar al de Daniel Ricciardo este próximo año. El británico tiene esperanzas de que el mexicano pueda estar muy cerca de Max Verstappen y que ambos puedan luchar codo con codo con los dos pilotos de Mercedes, algo que no han podido hacer durante los dos últimos años.

La marcha de Daniel Ricciardo a Renault tras la temporada 2018 dejó a Red Bull en un mar de dudas. Max Verstappen dio un paso al frente, pero ni Pierre Gasly ni después Alexander Albon pudieron estar a la altura del resto de pilotos de la zona alta. Esto dejó a Verstappen solo contra el mundo y el equipo estuvo bastante limitado a la hora de la estrategia. Eso sí, con el fichaje de Pérez esperan que todo vuelva a ser parecido a lo de 2018.

“Será muy difícil para él ponerse al día porque sólo hay un test de pretemporada. Pero tiene la ventaja de tener mucha experiencia. Esperamos que esté cerca de Max y pueda desafiarlo, similar a la situación que hemos tenido durante tres temporadas con Daniel Ricciardo y Max”, ha comentado Horner.

“Espero que Sergio pueda asegurarse de que tengamos dos monoplazas que estén cerca de Mercedes de manera constante, y que jueguen un papel importante para el equipo”.

Por otro lado, Horner aplaude el trabajo que ha realizado Verstappen en los últimos años con el equipo. El holandés fue el único en plantar cara regularmente a los dos pilotos de Mercedes en 2020 con un coche con menor potencial. Con el fichaje de Pérez, el directivo británico espera tener a los dos coches en la batalla para así tener más flexibilidad a la hora de jugar sus cartas.

Max ha madurado mucho en los últimos años. Lo que ha logrado sacar del coche en las últimas temporadas es impresionante. Con un monoplaza que no era tan bueno como el Mercedes, ha ganado cinco carreras con Honda en los últimos dos años. Hizo un trabajo fantástico. Ahora tenemos que asegurarnos como equipo de que podemos hacerlo de manera más consistente”, ha finalizado.