Horner: “Salirnos de lo habitual y fichar a Pérez fue una decisión adulta”

Christian Horner y Sergio Pérez | Fuente: Red Bull

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opina que tomaron una decisión adulta al darle una oportunidad a Sergio Pérez en Red Bull para 2021. El mexicano tiene una amplia experiencia en Fórmula 1 y la victoria que consiguió en el Gran Premio de Sakhir fue un aliciente.

Red Bull decidió reemplazar a Alex Albon por Pérez de cara a 2021. El británico-tailandés llevaba un año y medio en el equipo, pero su rendimiento no fue el esperado. ‘Checo’ se quedó sin asiento tras el fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin y los de Milton Keynes no desaprovecharon la oportunidad.

Fue una decisión tremendamente difícil y tuvimos la suerte de tener tiempo para poder estudiarla plenamente; de hecho lo hicimos durante toda la temporada. Es muy poco habitual que un piloto de la calidad y la capacidad de Sergio esté en el mercado. Simplemente creíamos que sería mejor colocar a un piloto más experimentado junto a Max de cara a 2021″, ha expresado Horner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El nuevo jefe de Pérez considera que ficharle fue una “decisión adulta”, pues se salieron de lo habitual. Es la primera vez desde 2007 que un piloto llega a Red Bull sin pasar por su academia ni por AlphaTauri –antiguo Toro Rosso–. Horner ahora justifica la decisión con su experiencia en la máxima categoría del automovilismo, sumado a podios con coches que no estaban entre los mejores.

“Tiene diez años de experiencia en la Fórmula 1, creo que ha demostrado su capacidad para sacar el máximo del neumático Pirelli. Y, por supuesto, aporta toda la experiencia de los podios que ha conseguido y resultados que ha logrado en coches que hasta el año pasado estaban lejos de ser competitivos”.

Además, Horner conocía a Pérez, pues el mexicano corrió en la antigua GP2 –la actual Fórmula 2– con Arden International, propiedad del actual jefe de Red Bull.

“Conozco a Sergio desde hace mucho tiempo, ya que fue piloto de mi equipo en la GP2 hace años y siempre he seguido su carrera con interés. Fue un cúmulo de circunstancias que se presentó como una oportunidad y tenía sentido que Sergio ocupara el asiento junto a Max este año“, ha añadido.

Si bien Albon se ha quedado sin asiento en Fórmula 1 competirá a tiempo parcial en el DTM, Horner ha recalcado que forma parte del equipo y está trabajando en el simulador. “Todavía sigue siendo parte del equipo, sigue pilotando en el simulador“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.