Jack Doohan firma por Trident para 2021

Jack Doohan | Fuente: tridentmotorsport.com

Trident ha anunciado el que será su tercer piloto para la temporada 2021 de Fórmula 3. Jack Doohan formará trío con David Schumacher y Clément Novalak.

Doohan está dentro del Red Bull Junior y viene de familia carrerista. El australiano debutó en 2020 en Fórmula con HWA, pero no sumó ningún punto. En la última carrera de la temporada fue undécimo en Mugello. La vez que más cerca estuvo de los puntos fue en la primera carrera de Bélgica.

Desde el año 2018, cuando tan solo tenía 17 años, Doohan debutó en la Fórmula 4 Británica sumando doce podios y tres victorias. También disputó ocho carreras del ADAC, donde sumó una vuelta rápida, y seis en la F4 Italia.

En 2019, logró dos podios en el Euroformula Open y fue segundo en el Campeonato Asiático de F3 con cinco impresionantes victorias, dos poles, cinco vueltas rápidas y 13 podios. Un año más en Fórmula 3 le servirá para formarse totalmente y dar el salto a Fórmula 2 al siguiente curso si cumple con los objetivos que el mismo se ha establecido.

Estoy muy contento de unirme al prestigioso y altamente competitivo equipo Trident para la temporada 2021. Las pruebas de postemporada fueron muy bien y ya siento un gran ambiente entre el equipo y yo. No puedo esperar a volver al trabajo e iniciar los preparativos para la próxima temporada.

Su director, Giacomo Ricci, ha comentado lo siguiente sobre el piloto y su alineación. “Estamos muy contentos de confirmar a Jack en la alineación. En las pruebas de postemporada en Barcelona y Jerez en octubre, definitivamente impresionó al equipo por la rapidez con la que se adaptó al coche y la forma en que se volvió extremadamente competitivo”.

“Rápidamente creó una excelente química con el personal técnico y todos los miembros del equipo, mostrando una gran pasión y determinación para lograr sus objetivos. Cuando hablamos de carreras, sus ojos literalmente brillan”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.