Kubica estrena el Alfa Romeo C41 en un exitoso ‘filming day’

Robert Kubica al volante del nuevo Alfa Romeo C41. 'Filming day', 27 de febrero 2021. Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing.

El Alfa Romeo C41 que se presentó el pasado lunes 22 de febrero y hoy sábado el equipo ha realizado su particular ‘filming day’ haciéndolo rodar por primera vez. Robert Kubica, piloto probador del equipo ha sido el afortunado que se ha puesto al volante del nuevo C41 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto protagonizaba un exitoso primer rodaje del monoplaza de esta temporada de 2021.

Kubica completaba un total de 29 vueltas en el trazado catalán, en una mañana soleada con la pista seca. Los ingenieros trabajaron en una serie de instalaciones en el C41 previos al que terminaría siendo un exitoso ‘filming day’. Se han podido recoger todos los datos necesarios para empezar a trabajar para llegar a los test de pretemporada de la mejor forma posible.

El C41 respondía a las necesidades del equipo, sin sufrir ningún problema de fiabilidad en su primer rodaje. Kubica, un piloto ideal para realizar este tipo de pruebas, dada su experiencia y exigencia en los aspectos más técnicos de los monoplazas, terminaba satisfecho su día de pruebas.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo

A pesar de que el ‘filming day’ no se puede considerar una exigente prueba como tal, las 29 vueltas completadas en el día de hoy, permiten a Alfa Romeo ponerse a evaluar los primeros datos reales del nuevo C41. Según el propio Vasseur, un paso importante para encarar la inminente temporada de Fórmula 1:

El trabajo que hemos realizado hoy es crucial en la preparación de la nueva temporada. Hemos completado un exitoso día de pruebas, todo ha salido como lo habíamos planeado. Todos los análisis y comprobaciones se han realizado con unos primeros datos importantes. Nos estamos preparando para la hora de la verdad en dos semanas.

Vasseur confía en los avances del nuevo C41 pero uno de los factores que marcarán el rumbo del equipo en este 2021 será el motor Ferrari. Se han anunciado importantes avances en la unidad de potencia de modo que si Alfa Romeo cuenta con buenas prestaciones y el C41 responde, podrían dar un paso importante en la lucha de la zona media.

Robert Kubica

Por su parte, Kubica terminaba la prueba con la sensación de haber hecho los deberes y sin haberse encontrado con ningún percance en pista. El monoplaza ha respondido como esperaba y supone un gran avance para el equipo.

Siempre es especial ser el primero en subirse al nuevo monoplaza. Nuestro trabajo hoy era asegurarse de que todo funcionara según lo planeado y así ha sido. El rendimiento no era un objetivo pero la emoción de conducir el C41 es fuerte. Me sentí bien y estoy deseando volver a subirme en él en esta temporada.

Alfa Romeo se topó con una complicada temporada en 2020 y espera poder superar la situación y acercarse a sus rivales de delante en este curso. Kimi Räikkönen podría estar delante de su última temporada en la Fórmula 1 y el equipo busca beneficiarse de su experiencia y ofrecerle un monoplaza competitivo. Por otro lado, Antonio Giovinazzi por ahora sigue siendo una apuesta del equipo, y sigue trabajando mara progresar año tras año. Tras un exitoso ‘filming day’, Alfa Romeo busca arrancar la temporada con fuerza.