La Academia Ferrari reparte tareas; Callum Ilott tendrá un programa en GT

Callum Ilott | Fuente: ferrari.com

Este lunes, la Scuderia Ferrari ha inaugurado su duodécimo curso de su Academia. Un total de ocho jóvenes han iniciado este curso y algunos ya conocen sus nuevos compromisos para la temporada 2021.

Callum Ilott no tiene ningún programa en monoplazas para el curso que comenzará en breve. El británico fue subcampeón de la Fórmula 2 y los italianos no consiguieron subirle a Fórmula 1, algo que si pasó con Mick Schumacher. Ferrari tiene previsto que dispute algunos entrenamientos libres al mismo tiempo que viajará a algunas carreras en su papel como piloto de pruebas. Como gran novedad, Ilott participará en algún programa GT en las careras más famosas.

Robert Shwartzman y Marcus Armstrong encararán su segundo año en la Fórmula 2. El primero tiene un objetivo claro, ser Campeón con Prema, algo que acarició en 2020 por momentos. En cuanto al neozelandés, su ha materializado su fichaje por DAMS tras estrenarse con ART Grand Prix en esta categoría.

En Fórmula 3 otro Leclerc, Arthur, que hará su debut con PREMA tras ser segundo en la Fórmula Regional siendo el piloto que más victorias y podios consiguió. Ferrari asegura que “debería ser protagonista desde el principio”, pero sus otros dos compañeros no se lo pondrán fácil.

Dino Beganovic ascenderá a la Fórmula Regional tras su debut en monoplazas en la F4 Italia con una victoria en Imola siendo tercer en el campeonato. Estas últimas semanas ha competido en la F3 Asia con cuatro podios.

Hay dos pilotos recién llegados. Se trata de James Wharton, que debido a su edad debe seguir compitiendo en el karting, pero la FDA está preparándole un programa en monoplazas. Por último, Maya Weug, la holandesa probó un coche de Fórmula 4 durante la FIA Girls on Track – Rising Stars.

Marco Matassa, director de la FDA, espera que los buenos resultados del año anterior les impulsen en este. “En 2020, nuestros pilotos obtuve excelentes resultados y eso solo puede impulsarnos a intentar hacerlo aún mejor en 2021, porque buscar la mejora continua es la base de la filosofía de Ferrari y, por lo tanto, también de la FDA”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.