La bandera roja deja la victoria a favor de Sam Bird

Sam Bird por delante de Robin Frijns | Fuente: @JaguarRacing

Una vez más, cuando más interesante estaba la carrera, los incidentes han interrumpido la emoción. Una bandera roja certificó los resultados cuando aún restaban dos minutos para el final de la segunda cita en Ad Diriyah.

Bastante limpia, una vez, la salida del ePrix. Tardó unas milésimas en reaccionar Sergio Sette Câmara y eso le hizo perder el segundo puesto a favor de Sam Bird. Los dos DS Techeetah, con un mejor resultado que en la jornada del viernes, atacaron a Sébastien Buemi escalando a la séptima y octava posición respectivamente.

Robin Frijns y Bird abrieron un hueco de dos segundos respecto a Sette Câmara. Quien no pudo controlar los nervios fue Tom Blomqvist que era pasado por los dos DS Techeetah bajando a la octava plaza. Por su parte, Olvier Turvey superaba a Nico Müller para ser quinto. Buemi seguía con problemas defendiéndose de Nick Cassidy.

Jean – Éric Vergne fue el primero en activar el Modo Ataque. Lo lógico era que Félix Da Costa lo hiciera una vuelta más tarde, pero no fue así. Algo que, si hicieron Turvey y Müller, el francés pudo adelantar a ambos colocándose cuarto. Da Costa perdía medio segundo con el de Dragon atascándose en la séptima plaza.

Salida del ePrix de Ad Diriyah | Fuente: @EnvisionVirgin

A falta de 31 minutos, Frijns activo el Modo Ataque, perdiendo lógicamente el primer puesto y defendiéndose de Sette Câmara por el tercero. Dos minutos más tarde, Bird activó este modo, además de perder la primera posición también perdió la segunda a favor del brasileño. El de Jaguar no tuvo ningún problema en recuperar de nuevo el segundo lugar en la recta principal, pero había perdido dos segundos y medio con Frijns.

En ese mismo punto, Da Costa escalaba al quinto lugar dejando a Turvey sexto. Mientras tanto, Vergne era cuarto y dando caza rápidamente a Sette Câmara. A falta de 24 minutos, el de DS Techeetah se colocaba tercero, mientras que el actual Campeón aprovechar para activar el Modo Ataque.

Pascal Wehrlein mandaba a Jake Dennis al muro, evidentemente el de BMW se quedó fuera de carrera. El de Porsche sufrió un Drive Through como sanción. Se desplegó el Full Course Yellow, algo que vino mal a Frijns porque un segundo antes activó el Modo de Ataque perdiendo el primer puesto con Bird, que le había recortado la distancia perdida en apenas cinco minutos.

Finalmente, al de Virgin le sonrió suerte porque pudo disfrutar de los últimos segundos del Modo Ataque al mostrase la bandera verde. Por lo tanto, volvió a recuperar el primer puesto. La lucha no acabó ahí y los dos DS Techeetah llegaron a la altura de estos. A falta de 18 minutos había cuatro coches luchando por la victoria.

Los dos DS Techeetah luchando por posición | Fuente: media.formulae.com

El ritmo de Bird era superior, por lo tanto, no tardó en hacerse con el primer puesto y aún con un Modo Ataque pendiente, cuando lo activó pudo separarse de su antiguo compañero. Los DS Techeetah perdieron tiempo porque Vergne se lanzó a Da Costa, lo adelantó, el portugués quiso devolverle el adelantamiento por dentro y no pudo evitar el toque, aunque sin consecuencias graves por los pelos.

A falta de once minutos, segunda Full Course Yellow por el abandono de Buemi. Pero en la primera curva -tomando la salida- aparecían otros dos coches tocados. Se desplegaba el coche de seguridad. Esos dos coches eran Max Günther, que se iba largo llevándose por delante a Blomqvist. Un fuerte accidente entre Mitch Evans y Alex Lynn ha sido el culpable de la bandera roja a falta de 2:41 minutos para el final.

Por lo tanto, la carrera no iba a reanudarse y Sam Bird se llevaba la segunda victoria de la temporada por delante de Frijns y Vergne. El de Jaguar, además, sigue con su racha de ganar al menos una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.