La Extreme E creará sus trofeos con plásticos reciclables junto a 3devo

Extreme E y 3devo | Fuente: 3devo

La Extreme E se ha unido a 3devo, una empresa holandesa de tecnología, para fabricar los trofeos que se le entregarán a los ganadores a través de residuos plásticos.

La nueva categoría de SUV eléctricos y tecnologías avanzadas tiene como objetivo llevar el mundo del motor a cinco entornos extremos, a la vez que luchan por reducir el impacto del cambio climático. Como parte de su objetivo por hacer la categoría más sostenible, la Extreme E se ha unido a la empresa 3devo para transformar los residuos plásticos en filamentos para aplicaciones de impresiones 3D y a partir de ahí fabricar los trofeos.

El impacto que tiene el plástico en todo el mundo es devastador, pues dos tercios de este material termina en el medio ambiente, sobre todo en nuestros océanos. En diciembre de 2019, la Extreme E hizo la primera limpieza de una playa en Senegal, uno de los lugares donde correrán, para recoger plástico.

En ese momento el plástico que recogieron de la playa fue utilizado para fabricar ladrillos ecológicos para construir baños para más de 300 alumnos del país.

La Extreme E quiere resaltar el impacto de los residuos plásticos a través del deporte, pues terminan en las aguas de todo el mundo y es una de las principales causas de muerte de cientos de especies marina. Para fomentar el cambio de comportamiento se han unido con 3devo y los trofeos que se llevarán los ganadores de los X Prix estarán hechos de plástico reciclable.

Ali Russell, director de marketing de la Extreme E, ha detallado que este nuevo concepto de 3devo fue creado por un grupo de ingenieros jóvenes, por lo que está encantado de haberse unido a ellos.

“Es increíblemente satisfactorio saber que el uso de plástico marino para nuestros trofeos tiene un impacto positivo en el medio amiente y tengo muchas ganas de ver a nuestros ganadores de la carrera inaugural levantarlos en Arabia Saudí el 4 de abril“, ha comentado Russell en un comunicado oficial.

Tim Wesselink, fundador y director ejecutivo de 3devo, ha añadido que siempre han apostado por la innovación, en este caso al minimizar los desechos plásticos y reutilizarlos.

“Al conocer la Extreme E y actuar sobre el impacto del cambio climático, realmente creemos que esta asociación nos permitirá ampliar nuestro mensaje. Mostrar al mundo que los desechos de plásticos que amenazan nuestro medio ambiente también pueden verse como algo útil cuando se reutilizan“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.