La F1 no quiere perder el GP de Vietnam: “2021 no es el año más indicado para celebrarlo”

Plano general de Hanoi. Foto: Sutton Images.

La directora global de Grandes Premios de Fórmula 1, Chole Targett-Adams, no descarta que la categoría vuelva a Vietnam en el futuro. Pese a los escándalos polémicos que ha vivido el país en los últimos meses, el Gran Circo no pierde la esperanza de correr en Hanoi en los próximos años. Eso sí, ambas partes tenían claro que correr en 2021 no era lo más adecuado.

Vietnam fue uno de los nuevos destinos de la temporada 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, el coronavirus impidió la celebración del evento el pasado año, y en 2021 tampoco podrá llevarse a cabo. Eso sí, el país ni la Fórmula 1 pierden la esperanza de correr allí en el futuro. Por ello, Hanoi no dirá adiós tan fácilmente.

“Teníamos claro, tanto el promotor como nosotros, que 2021 no era el año más indicado para celebrar el Gran Premio. Nosotros seguimos trabajando con ellos, y más adelante tendremos la oportunidad de correr allí. Esperamos algún día poder ver a la Fórmula 1 disputando una carrera en su país”, ha comentado Targett-Adams.

Targett-Adams ve a Vietnam como un destino interesante para correr, y por ello, no pierden la esperanza de correr allí algún día. La situación con el nuevo Gobierno no es del todo sencilla, pues el Gran Circo firmó el contrato con el antiguo. Además, explica que la cancelación del evento de 2020 fue por el hecho de que no quisieron celebrar su primera carrera en tiempos de pandemia. Una primera carrera sin público y con restricciones no era lo ideal para ellos.

“Vietnam es un gran destino para la Fórmula 1, es un lugar muy interesante para competir. Estaba previsto que en 2020 tuviese lugar la primera carrera, pero no pudo ser. Es totalmente entendible que no quisieran celebrar su primer Gran Premio en tiempos de pandemia. Ahora mismo, están trabajando para solucionar los problemas con el cambio de Gobierno”, ha finalizado.