La F1 piensa en carreras ‘sprint’ los sábados de Gran Premio

Fuente: @F1

La Fórmula 1 busca nuevas medidas que atraigan a nuevos aficionados. La última de ellas es la aparición de un formato que permita realizar carreras sprint los sábados de Gran Premio. Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, confirma que estudian la propuesta.

El dominio de Mercedes durante la era híbrida se ha traducido en una oleada de quejas por parte de los aficionados por la supuesta falta de espectáculo. Como la magnífica labor de los alemanes año tras año no se puede cortar, Liberty busca formatos que aumenten el espectáculo para satisfacer a los fans más exigentes. Es por ello que Stefano Domenicali ha confirmado que estudian introducir carreras sprint los sábados de Gran Premio. Al parecer, esta medida se puede introducir en 2021.

“Estamos viendo cual puede ser el enfoque de una carrera a sprint un sábado. Estamos pensando si introducirla en 2021, aunque seguimos discutiendo con los equipos”, ha afirmado Domenicali para Motorsport.com

Una medida ya desechada fue la creación de carreras con parrillas invertidas. Esta propuesta tuvo muchos detractores y, al mismo tiempo, gente que se mostraba a favor. En cualquier caso, algunos equipos rechazaron la idea, por lo que Domenicali ha confirmado que la opción de parrillas invertidas “ha terminado”. Además, el ex de Ferrari cree que no se deben precipitar a la hora de encontrar formatos que favorezcan el espectáculo en el deporte.

Por otra parte, el gerente italiano se ha mostrado a favor de aumentar el número de test para los jóvenes pilotos. La polémica por el poco kilometraje que acumulan los novatos es uno de los temas más candentes de la Fórmula 1. “Necesitamos crear más oportunidades para los pilotos nuevos. Quizás podamos crear nuevos eventos para centrar el punto de vista en los novatos. No podemos detener el flujo de nuevos pilotos en la Fórmula 1″, ha añadido Domenicali