La F4 española reestructura su calendario para 2021: Navarra sustituye al Jarama

F4 española en Spa-Francorchamps | Fuente: GRS Team

La Fórmula 4 española se ha visto obligado a reestructurar su calendario para la temporada 2021 por la Covid-19. La temporada ya no comenzará a principios de abril en el circuito del Jarama, ahora lo hará a finales del mismo mes en Spa-Francorchamps.

La categoría tenía previsto arrancar motores los días 10 y 11 de abril en el circuito madrileño del Jarama. Sin embargo, la cita ha tenido que ser aplazada y, dado que no han podido encontrar una nueva fecha, se cae del calendario en favor de Navarra.

“Debido a la evolución de la pandemia, la RFEDA ha decidido aplazar la cita del Jarama. Ante la dificultad de encontrar una nueva fecha se ha decidido reemplazarlo por el Circuito de Navarra, que acogerá la segunda cita del Campeonato y donde nos hace especial ilusión volver”, han confirmado en un comunicado oficial.

Ahora, la temporada comenzará el 24 y 25 de abril en el circuito belga de Spa-Francorchamps. El circuito de Navarra pasa a ser la segunda cita de la temporada, los días 29 y 30 de mayo. El resto del calendario se mantiene intacto.

Imagen
Calendario F4 española | Fuente: F4SPain

Después de la cita navarra, los equipos viajarán a Portimao el 17 y 18 de julio. Apenas 10 días después volverán a España, al circuito de Motorland, el 31 de julio y el 1 de agosto. Pasado el verano será el turno de Cheste, los días 18 y 19 de septiembre, mientras que los días 2 y 3 de octubre viajarán a Jérez.

El final de temporada también se mantiene y se disputará el 13 y 14 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De esta manera, la categoría ha logrado confeccionar un calendario atractivo, con circuitos de renombre, incluidas dos pistas por las que también pasará la Fórmula 1. Sin embargo, el calendario quedará condicionado a la evolución de la pandemia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.