La Fórmula 1 continuará con el #WeRaceAsOne, pero con cambios

Fuente: formula1.com

La iniciativa #WeRaceAsOne seguirá formando parte de la Fórmula 1, pero se convierte en una plataforma oficial de Medio Ambiente, Social y de Gobierno Corporativo (ESG).

Esta plataforma se creó el pasado año para luchar contra dos problemas que abordaba el Mundo, la COVID-19 y la desigualdad. Para rendir homenajes, el famoso arcoíris apareció en algunos monoplazas y en los logos de la categoría. Se vieron diferentes llamamientos que los pilotos hacían antes de cada carrera. El deporte también quiso luchar contra el racismo al igual que enfrentarse a la desigualdad en la Fórmula 1.

Para la siguiente campaña hay ligeros cambios. El arcoíris desaparecerá y la Fórmula 1 se centra en otros pilares. “La sostenibilidad, la diversidad y la inclusión y la comunidad. Estas áreas son una prioridad para el deporte donde ya se ha avanzado, pero con más compromisos por cumplir en los próximos meses y años”, tal y como se lee en el comunicado.

Para este 2021, la Fórmula 1 se ha puesto los siguientes objetivos:

  • Crear un plan claro hacía los motores híbridos.
  • Reducir el uso de las botellas de plástico, así como cubiertos, en el Pit-Lane y el Paddock.
  • Implementar aprendizajes dentro de la F1 para aquellos grupos que tengan menos oportunidades.
  • Financiamiento de becas para estudiantes de ingeniería de orígenes diversos y desfavorecidos con oportunidades de experiencia laboral en F1 y los equipos durante sus estudios.
  • Cultivar la F1 en las escuelas: ya es el principal desafío educativo STEM en edad escolar del mundo.
  • Trabajar con nuestros promotores en todo el mundo para establecer y entregar programas que dejen un impacto positivo y duradero en la comunidad.
  • Ayudando a aumentar la conciencia y el apoyo para la W Series y las talentosas jóvenes conductoras que ingresan en las filas.
  • Avanzar hacia nuevos métodos de transporte mediante la adaptación de contenedores para su uso en aviones modernos y otros modos de transporte.
  • Continuar desarrollando nuestras capacidades de operaciones remotas donde la acción hasta la fecha ya ha eliminado aproximadamente 70 toneladas de carga que se llevan a cada carrera.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo. “Nuestra plataforma WeRaceAsOne fue muy eficaz para crear conciencia sobre cuestiones de importancia social y nuestro firme compromiso de realizar un cambio positivo. Si bien nuestro compromiso a través de palabras para abordar cuestiones como la sostenibilidad y la diversidad en nuestro deporte es importante, son nuestras acciones las que seremos juzgadas”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.