La Fórmula E planea quedarse en América después de la carrera en Chile

ePrix de Santiago de Chile 2019 | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E está considerando quedarse en América después de la cita de Santiago de Chile, que en principio se disputará el 5 y 6 de junio. La categoría eléctrica afirma que quedarse en América sería lo más eficiente.

La carrera de Santiago de Chile, inicialmente programada para mediados de enero, tuvo que ser aplazada por la Covid-19. Reino Unido tiene restringidos los viajes con algunos países, Chile entre ellos; de esta manera, las personas que hayan estado en el país tienen que guardar una cuarentena de diez días a su regreso a Reino Unido.

Sin embargo, estas restricciones no las tienen con México ni con Estados Unidos. Por tanto, si la Fórmula E recibe las exenciones necesarias para poder viajar, la intención es disputar las tres carreras seguidas en el mes de junio.

«No hemos anunciado el calendario para después de Santiago, pero el plan es que nos quedemos en ese lado del mundo. Si las exenciones no son posibles, entonces tendremos que tener una discusión bastante seria, pero confiamos en que vamos a tener algunas exenciones o esas restricciones se aliviarán«, ha confirmado Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, en declaraciones a Motorsport.com.

Además, Reigle afirma que sería «más eficiente» disputar estas carreras seguidas en América desde el punto de vista logístico. Sin embargo, otro problema que se plantea es que actualmente el Autódromo Hermanos Rodríguez en México es un hospital de campaña, mientras que la zona de Red Hook en Nueva York se ha convertido en un centro de vacunación masiva.

«El desafío que tenemos tanto con México como con Nueva York es que esos lugares se están utilizando como centros de vacunación de emergencia, al igual que el Centro ExCeL de Londres. Es muy difícil para nosotros proyectarnos en esas fechas. Lo que puedo decir es que en esos tres lugares estamos buscando circuitos alternativos cercanos«, ha apuntado Reigle para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.