La Fórmula E presenta el nuevo circuito de Roma

Nuevo circuito de Roma | Fuente: formulae.com

El próximo 10 de abril, la Fórmula E tiene la intención de visitar Roma en la que será la tercera ronda del campeonato. Lo hará de forma diferente, ya que ha anunciado un nuevo trazado.

La categoría eléctrica ha decidido cambiar su ruta para esta temporada. Los pilotos pasarán por el Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi, el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el “Square Colosseum”. Todo el Parque Ninfeo también formará parte del perímetro del circuito. El nuevo trazado constará de 3.385 kilómetros y tendrá un total de 19 curvas.

“Como siempre, hemos creado un verdadero desafío y, en mi opinión, uno de los mejores diseños que hemos hecho hasta ahora”, dijo el director deportivo de la Fórmula E, Frederic Espinos. “Lo primero y más importante fue crear una pista que causara una interrupción mínima para la ciudad, por lo que hemos reconsiderado el área que estamos usando”.

Espinos asegura que el trazado ha sido consensuado con los pilotos miembros del comité, es decir, Lucas Di Grassi y Oliver Rowland, también a Jerome D’Ambrosio, aunque este ya no forme parte de la parrilla, “Estaban muy emocionados porque es un trazado rápido, muy rápido, y definitivamente es un desafío”.

“Con un diseño de circuito casi completamente renovado en Roma. Tanto la FIA como la Fórmula E han hecho una vez más un trabajo increíble para hacer que la serie sea aún más emocionante”, dijo Lucas di Grassi. “Tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar. Estoy seguro de que a los aficionados les encantará”.

Continuando su intervención, Espinos agregaba: “Creemos que habrá muchas oportunidades de adelantamiento. Los conductores siempre nos sorprenden y lanzan el auto a pases en lugares que inicialmente no esperábamos cuando establecimos el diseño también”.

La nueva configuración ayudará también a los ciudadanos de Roma para desplazarse por la ciudad durante el evento. “Tenemos un fuerte apoyo de la ciudad para correr en esta área. Lo sabemos muy bien y hemos trabajado muy de cerca con las autoridades para resolver cualquier problema que existía antes”, concluía Espinos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.