La Fórmula E sigue su plan para arrancar la temporada en Arabia Saudita

Bird en Ad Diriyah. Foto: Sutton Images.

La nueva temporada de Fórmula E tiene previsto arrancar a finales de este mismo mes de febrero en Arabia Saudita. Sin embargo, el territorio recientemente anunciaba nuevas restricciones fronterizas debido a la pandemia, cerrando el paso a nacionalidades como Reino Unido, Francia o Estados Unidos. Una nueva excepción permitiría a la Fórmula E seguir en su plan para rodar en Arabia Saudita.

Más de 20 países tienen vetada su entrada en Arabia Saudita, entre los cuales se encuentran la mayoría de nacionalidades que forman el personal de la Fórmula E, incluidos equipos y pilotos. Una nueva orden anunciada el pasado jueves, permite la entrada excepcional al territorio de todos los integrantes de la Fórmula E para poder celebrarse las primeras carreras de la temporada.

Situación crítica en Arabia Saudita

La crisis de la COVID-19 sigue azotando a todos los territorios y en Arabia Saudita no hay excepción. El territorio registró 327 nuevos casos en las últimas horas, alcanzando ya los fallecidos a 6.397. La situación es crítica pero se tomarán todas las medidas necesarias para poder celebrar eventos como el ePrix de Diriyah en la Fórmula E.

Los organizadores están trabajando para poder evitar cualquier cancelación de sus carreras, que tienen previsto celebrarse los próximos 26 y 27 de febrero. Carlo Boutragy, fundador de CBX SARL y promotor del ePrix de Diriyah lo dejaba claro en TheRace.com.

Nuestra labor es colaborar juntamente con el gobierno, el reino y los Ministerios de Salud y Deporte, así como la ASN para ofrecer un evento seguro al 100%. Estamos trabajando duro para encargarnos de eso. Ya hemos conseguido tasas de 0 casos de COVID en otras carreras como en Berlín y Valencia, así que es lo que realmente buscamos.

Más eventos durante todo el mes de febrero

La Fórmula E sigue con su plan inicial de celebrar las primeras carreras de la temporada en Arabia Saudita, pero en este mes de febrero están programados más eventos deportivos importantes. Entre ellos, el torneo de golf de la PGA y la Copa Saudita, considerada una de las carreras de caballos más exclusiva del planeta.

Los integrantes de la Fórmula E empezarán su andadura hacia Arabia Saudita el próximo 19 de febrero, para asegurarse cumplir con las 48 horas de cuarentena obligatoria en el territorio. En el caso de los residentes de Reino Unido, se someterán además a una prueba PCR antes de partir en el avión.

Una vez en el territorio, todos deberán completar una nueva prueba médica adicional antes de poder acceder al evento. En el interior de la infraestructura que se está preparando para el ePrix de Diriyah también se realizarán más pruebas PCR.