Lorenzo Colombo correrá la F3 junto a Campos Racing en 2021

Lorenzo Colombo. Foto: FIA Fórmula 3.

Lorenzo Colombo debutará en Fórmula 3 de la mano de Campos Racing en 2021. El equipo español ha confirmado al italiano como el segundo de los tres pilotos para el presente ejercicio y confían en que tanto él como Amaury Cordeel aprendan lo máximo posible de cara al inicio de temporada.

Colombo dará el salto a la Fórmula 3 en 2021 tras haber corrido la Fórmula Renault Eurocup el pasado año. El italiano acabó en quinto lugar dicho campeonato, llevándose tres victorias y también subiéndose al podio en cinco ocasiones. Ahora, mira a una nueva categoría, en la que tiene muchas ganas de debutar.

“Tengo muchas ganas de correr a la Fórmula 3 con Campos Racing. No puedo esperar para empezar a trabajar con este equipo, mi objetivo es aprender lo máximo posible antes del inicio de temporada en Barcelona. Me siento preparado para mostrar mi mejor versión como piloto de carreras”, ha declarado Colombo.

Colombo también ha tenido un breve paso por la Fórmula 4 en años anteriores. El italiano terminó en tercer lugar en la competición de su país en 2017, y también corrió la ADAC Fórmula 4 y la Euroformula Open. Estas dos últimas fueron a tiempo parcial, y sin resultados destacados.

Campos Racing atraviesa actualmente momentos muy complicados tras la muerte del fundador del equipo, Adrián Campos. Eso sí, el equipo ya mira con ganas a la nueva temporada, en la que buscarán homenajear la vida del expiloto español de la mejor forma posible.

En la Fórmula 3 el equipo tiene ya a dos pilotos confirmados, y los dos son debutantes. Amaury Cordeel y Lorenzo Colombo tienen muchas ganas de crecer como pilotos y mostrar su mejor versión este año. Todavía queda por saber quien será el tercer piloto, si irán a por un piloto ya con experiencia o a por un tercer y último debutante.