Los equipos clientes gozarán de más igualdad con la entrada de los Gen3

Turvey en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: media.fiaformulae.com

La Fórmula E introducirá los Gen3 para la temporada 2022/2023. Se está trabajando en conjunto para que los equipos clientes sean más competitivos, por lo tanto, aumentar la emoción dentro de la serie.

El tren motriz de dos motores se eliminó por unanimidad. Tras esa decisión, los altos cargos se han puesto a trabajar en lo referente al software. Este sirve para la optimización de la energía y la recuperación de la misma en la frenada.

Durante la actual generación de monoplaza, así como la de los Gen1, los equipos clientes, como lo son Virgin Racing de Audi y Venturi Racing de Mercedes, recibían el mismo motor que su proveedor, pero tenían que desarrollarse ellos mismos el software en conjunto junto a ingenieros externaos, patrocinadores y especialistas.

Según informa Motorsport.com, en los Gen3 esto no sucederá. Los fabricantes deberán dar a su equipo cliente exactamente el mismo equipamiento que ellos montan carrera a carrera, ahora incluyendo las actualizaciones de software. Frederic Bertrand, director de Fórmula E y proyectos deportivos innovadores de la FIA ha confirmado la noticia.

“Hasta ahora, el coche del fabricante era entregado al equipo en cuestión y estos actualizaban el software. Esto no será posible en la próxima generación. El coche tendrá que actualizarse de la misma manera que lo hace el equipo oficial. Cada carrera, el fabricante deberá proporcionar al cliente su equipo de trabajo, el mismo tipo de software”, aseguraba Bertrand.

Esta añadía que quieren estos cambios porque “el software es claramente uno de los mayores partes del rendimiento y desarrollo”. “Sentimos que, si se entrega el coche, pero al final no recibes todas las actualizaciones con él, no puedes ser competitivo, al fin y al cabo. Esto es lo que queremos cerrar para el futuro”, continuaba.

La Fórmula E se está blindando para las generaciones venideras tras la salida de Audi y BMW cuando finalice la actual temporada. Además, si un fabricante abandona la serie con los Gen3 tendrá que seguir suministrando a sus equipos clientes hasta 2026, cuando en teoría finaliza el ciclo.

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Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.