Los objetivos de Porsche para la nueva temporada han cambiado

Fuente: newsroom.porsche.com

El debut de Porsche en la Fórmula E no pudo ser mejor. Consiguieron el primer podio precisamente en Arabia Saudí gracias a la gran conducción de André Lotterer. Ese escenario será la cita inaugural de la séptima temporada.

Ese segundo lugar del alemán no correspondía con lo que luego se encontraron a lo largo de la temporada, sufrimiento y aprendizaje. Eso les ha hecho trabajar sin descanso en el tren motriz, del cual esperan mayor rendimiento este 2021 para poder luchar por el Mundial. También ha habido cambios en la infraestructura del equipo con Martin Füchtner asumiendo el cargo de líder del proyecto técnico Formula E. Malte Huneke ahora es responsable del desarrollo general del vehículo de todas las carreras de Porsche Motorsport.

André Lotterer, en busca de la victoria

El ex de DS Techeetah afronta su cuarta campaña en la Fórmula E, la segunda con Porsche. En los tres años ha finalizado octavo en el campeonato con un total de seis podios, pero lo que más se le resiste es la victoria. Lotterer ha cambiado sus objetivos para esta temporada, ya que en los test de Cheste vio cómo se dio un paso en el 99X Electric.

Aprendimos mucho durante nuestra temporada de debut. En las primeras pruebas vimos que nuestros ingenieros hicieron un gran trabajo en el desarrollo del Porsche 99X Electric. Entonces, sí, esto ha cambiado nuestros objetivos. En nuestra primera temporada era terminar en el podio y lo logramos. Ahora queremos ganar. Obviamente, esto aumenta la presión, pero estoy seguro de que podemos manejarlo.

Pascal Wehrlein, adentrándose en una nueva aventura

Su debut en la Fórmula E llegó de la mano de Mahindra, donde ha estado los dos últimos años. Su mejor resultado fue un segundo puesto en la carrera de Santiago disputada en la temporada 2018/2019. Salió del equipo indio antes de que la categoría disputara las seis últimas rondas del campeonato en Berlín para materializar su fichaje por la marca alemana.

“Porsche es uno de los fabricantes de automóviles de mayor éxito en el deporte del motor. Para mí, es un gran honor y una gran motivación formar parte de la familia Porsche”, comenta Pascal sobre su debut con Porsche. “Tenemos todo lo necesario para ganar carreras, y ese es precisamente nuestro objetivo”, continuaba para finalizar.

El jefe de operaciones de Porsche en la Fórmula E, Amiel Lindesay, también está convencido de que el objetivo de ganar carreras es realista. “Nuestra temporada de novatos fue una montaña rusa. Ahora tenemos que dar el siguiente paso. Ahora podemos centrarnos en nuestro rendimiento en pista y en hacer que nuestro coche sea más rápido. Si podemos lograr esto, también lograremos nuestros objetivos: Queremos ganar carreras y ser campeones del mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.