Los pilotos de Porsche arrancan la temporada con sensaciones dispares

Wehrlein y Lotterer en Ad Diriyah | Fuente: Porsche

Pascal Wehrlein y André Lotterer se marchan de Ad Diriyah con sensaciones muy diferentes tras las dos primeras carreras de la temporada. Wehrlein logró una quinta posición en la carrera del viernes, mientras que en la segunda fue penalizado y solo pudo ser décimo. Lotterer, por su parte, sufrió un pinchazo el viernes y el sábado tuvo un accidente en los entrenamientos libres, por lo que no pudo disputar la clasificación. En la carrera se benefició de algunas penalizaciones de los pilotos que tenía por delante para ser undécimo.

Porsche no ha tenido el arranque de temporada soñado, aunque Wehrlein opina que ha sido un buen arranque. Mientras tanto, su compañero de equipo considera que ha sido “un fin de semana para olvidar”. Wehrlein, en su debut con Porsche, consiguió un gran quinto puesto en la carrera del viernes, mientras que el sábado solo pudo ser décimo. El alemán fue sancionado por empujar contra el muro a Jake Dennis, que tuvo que retirarse.

“En general, ha sido un buen comienzo de temporada para nosotros. Sobre todo la gran clasificación del viernes, un puesto entre los cinco primeros en la carrera y terminar entre los diez primeros en la segunda me hace ser optimista. Ayer fue más complicado. Cuando conduces entre un grupo de coches que fueron fuertes en la primera carrera, no es fácil ponerte por delante”, ha expresado en un comunicado oficial.

“Lo intenté todo y fui demasiado optimista por un momento: me impusieron una penalización por la maniobra y no fue posible conseguir un resultado mejor. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar para la próxima carrera en Roma. Confío en que volveremos más fuertes”.

Lotterer termina con sensaciones diferentes. El viernes sufrió un pinchazo, mientras que el sábado tuvo un accidente en los entrenamientos libres y el equipo tuvo que trabajar a contrarreloj para reparar el coche. El alemán no pudo disputar la clasificación, pero arrancó la carrera desde el pitlane y se quedó al borde de los puntos.

“Es una pena que no podamos demostrar cuánto hemos progresado en comparación con la temporada pasada. Desafortunadamente, este ha sido un fin de semana para olvidar. El viernes fue un tornillo en el neumático, ayer un accidente durante los entrenamientos libres, por lo que me perdí la clasificación. Muchísimas gracias a mi equipo por reparar el coche a tiempo para la carrera. Las cosas solo pueden ir a mejor en Roma“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.