Magnussen rechaza volver a Haas como piloto reserva: “Estoy centrado en lo mío”

Kevin Magnussen en 2020. Foto: Sutton Images.

Kevin Magnussen asegura que no tiene interés en ocupar el rol de piloto reserva de Haas durante la temporada 2021. El piloto danés ha reconocido que ya ha competido en muchas carreras de Fórmula 1 y hacerlo en una más el próximo año si así se da la situación no cambiará mucho. Él quiere seguir centrado en su categoría actual y por ello, olvida cualquier posible regreso al Gran Circo.

La pasada semana, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, abrió la puerta tanto a Romain Grosjean como al mismo Magnussen para volver al equipo como pilotos reserva. No obstante, al danés no le interesa esta propuesta, ya que correr una carrera más o una carrera menos de Fórmula 1 no va a cambiar su trayectoria. Kevin quiere olvidarse del Gran Circo y centrarse en sus planes actuales.

“Guenther es un buen amigo, al igual que muchos empleados de Haas. Eso sí, no tengo mucho interés en negociar para correr una carrera suelta en caso de que haya una baja. Quiero estar completamente centrado en lo que estoy haciendo y echo de menos ganar. He competido siete años en la Fórmula 1, así que hacer una carrera más no creo que sea tan interesante”, ha reconocido Magnussen.

Por otro lado, asegura que la experiencia acumulada durante estos últimos años en Haas le ha sido de gran ayuda a la hora de dar el paso fuera de la Fórmula 1. El danés se siente más seguro y reconoce que pese a no dar con la tecla del coche en 2020, él no paró de buscar soluciones para sacarle el máximo potencial al VF-20.

“He seguido mejorando y desarrollando mis habilidades como piloto a pesar de que los resultados con Haas no mejoraban. Siento que estoy en un buen lugar, y la experiencia que he acumulado durante estos últimos años me hacen tener claro que estoy listo para dar otro tipo de paso. Esta vez creo que será el paso perfecto para mí”, ha finalizado.