Marko, a favor de un nuevo cambio con las carreras de clasificación: “Es una buena decisión”

Helmut Marko en Albert Park. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado a favor de las nuevas carreras de clasificación. El austriaco cree que varios Grandes Premios en los últimos años no han cumplido con las expectativas, y por ello, ve con buenos ojos probar algo diferente. Además, sostiene que los circuitos elegidos son adecuados para llevar a cabo este nuevo formato.

Liberty Media puso encima de la mesa un nuevo formato para los sábados, el cual se podría llevar a cabo tres veces en 2021. Los propietarios de la categoría apuestan por una carrera de clasificación que decida las posiciones de salida de la carrera del domingo, que seguirá siendo la más importante del fin de semana.

Los circuitos elegidos han sido Canadá, Monza y Brasil, y en ellos tres en caso de aprobarse esta propuesta alternativa se celebrarían las ya mencionadas carreras de clasificación. En el resto de eventos se usaría el sistema de clasificación tradicional, el cual lleva en vigor desde la temporada 2006.

Marko ve con buenos ojos esta idea, ya que en el pasado se han visto carreras más aburridas de lo esperado. Además, los tres circuitos están bien seleccionados, pues en todos ellos hay oportunidades claras de adelantamiento.

“Es una buena decisión. En los últimos años hemos tenido demasiadas carreras aburridas. Ahora hemos encontrado tres circuitos adecuados donde se puede adelantar”, ha declarado Marko.

Por el momento, la nueva propuesta de Liberty Media no ha recibido luz verde, pero los equipos no la han rechazado, algo que sí hicieron con las parrillas invertidas el año pasado. Hay variedad de opiniones en lo que a este asunto se refiere, pero nombres de gran prestigio en la Fórmula 1 como Helmut Marko no ven mal este nuevo plan. Ver carreras entretenidas y ganar más aficionados y audiencia es una de las misiones de los propietarios, y por ello, ir a por un nuevo sistema podría ser la solución.