Max Verstappen y Sergio Pérez probaron el RB16B en Silverstone

Sergio Pérez y Max Verstappen en Silverstone | Fuente: redabull.com

Red Bull preparó, tras presentar el RB16B, un día de filmación con este monoplaza en el circuito de Silverstone. Allí se ha visto a los dos pilotos de la temporada 2021 y también a Alex Albon que su subió al RB15.

Al contrario que su compañero, Max Verstappen se subió por primera vez a un monoplaza este 2021. De todos modos, en primer lugar, tuvo un pequeño rodaje con el RB15 antes de subirse al RB16B, del cual ya comentó en redes “igual, pero diferente”. Tras terminar la jornada comentó lo importante que son estos días para llegar bien a los test.

Empecé con el RB15 para dar unas vueltas después de las vacaciones de invierno y luego salté al RB16B. Días como el de hoy tienen que ver con sentirse cómodo con el coche y con la nueva unidad de potencia, intentando que las cosas funcionen sin problemas y tratando de estar bien preparados antes de ir a las pruebas en Baréin. Siempre es bueno volver a pilotar un coche de Fórmula Uno y la primera vez que sales de boxes es una gran sensación.

Max Verstappen a bordo del RB16B | Fuente: redbullcontentpool.com

Antes de que Max hiciera su aparición en pista con el monoplaza, el primero en probarlo fue Sergio Pérez. Para él ha sido “un día emocionante”, al mismo tiempo que para el equipo poniendo un nuevo monoplaza en pista. Siente también las diferencias entre un coche y otro.

El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno. Puedo decir que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero era agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje el RB15, pero pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad máxima.

Allí estuvo presente Christian Horner, no puede ocultar su felicidad, aunque tan solo sea un día en el que “principalmente nos aseguramos de que todos los conceptos básicos funcionen bien”. Por último, destaca lo bueno que fue tener a Alex junto a Max encima del RB15. “Es importante que Alex se mantenga alerta, ya que jugará un papel crucial en el desarrollo de RB16B”.

Acerca de Jaime Chico 3341 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.