Mercedes confirma la renovación de Lewis Hamilton por un año

Toto Wolff con Hamilton en Imola | Fuente: mercedes-benz-archive.com

El culebrón ha llegado a su fin. Lewis Hamilton ha firmado su nuevo contrato con Mercedes, aunque tan solo les vincula durante la temporada 2021.

Una fecha que pasará a la historia, 8 de febrero de 2020. Tras muchos meses de negociaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo, pero aún no está segura la continuidad del británico durante 2022. Momento en el que la Fórmula 1 abre una nueva página en su historia con nuevo reglamento.

En el comunicado que lanza Mercedes parece que Hamilton buscaba más un compromiso de los alemanes con la diversidad e inclusión en el deporte. Ambas partes crearán una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

En cuanto a lo deportivo, que sería Hamilton sin Mercedes y viceversa. Desde su debut en Fórmula 1 están juntos y en 2013 llegó su fichaje por el equipo oficial dejando de lado a McLaren. Desde entonces ha ganado 74 carreras y seis Mundiales. En 2020 se convirtió en el piloto de Fórmula 1 con más victorias e igualó en títulos a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton junto a Toto Wolff | Fuente: formula1.com

“Estoy emocionado de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, dice Hamilton en el comunicado de su renovación.

Sobre la nueva fundación que llevarán de forma conjunta, añade. “Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema”.

Toto Wolff asegura que en todo momento tenían claro de que ambos continuarían juntos: “El año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.