Mercedes reconoce que han corrido un “riesgo enorme” al introducir un tren motriz completamente nuevo

Mercedes en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Mercedes Fórmula E

Mercedes introducirá un tren motriz completamente nuevo para la séptima temporada de la Fórmula E, lo que reconoce que ha sido un riesgo enorme si tienen en cuenta que la fábrica de Brixworth estuvo parada durante los meses de confinamiento.

En un primer momento, Mercedes iba a comenzar al séptima temporada de la Fórmula E con el mismo coche de la temporada pasada. Sin embargo, han optado por introducir un nuevo tres motriz, favorecido en buena medida por el calendario.

La temporada debía haber comenzado entre finales de noviembre y principios de diciembre, pero finalmente se pospuso al 16 de enero en Santiago de Chile. No obstante, las restricciones obligaron a aplazar la cita y la temporada arrancará este mes de febrero en Arabia Saudí. Gracias a este cambio en el calendario, Mercedes ha llegado a tiempo con su tren motriz.

“Si el calendario no hubiera cambiado, con toda probabilidad hubiéramos comenzado con el tren motriz de la sexta temporada, pero tuvimos ese aplazamiento al inicio de la temporada”, ha expresado Ian James, jefe del equipo, en declaraciones a Motorsport.com.

La decisión estuvo motivada por la convicción de que podían dar un paso adelante con la introducción de un nuevo tren motriz. Sin embargo, James reconoce que han corrido un gran riesgo y ahora tienen que ver si ha merecido la pena o no.

“Nos miramos a los ojos y dijimos ‘¿con qué queremos empezar realmente?’ Sentimos que teníamos una oportunidad con el tren motriz de la séptima temporada para dar un paso adelante. Obviamente quieres darte cuenta de eso tan pronto como puedes, pero fue un riesgo enorme y veremos si eso valió la pena o no”, ha añadido.

La fábrica de Brixworth nunca llegó a cerrar, pero sí paralizaron su actividad para fabricar respiradores. James ha explicado que si bien el tren motriz es una evolución, todos los componentes los han rediseñado o revisado.

“Es una evolución, pero en realidad no hay ningún componente que no hayamos tocado, rediseñado o revisado. Eso realmente nace del hecho de que cuando estábamos trabajando en ese concepto habíamos comenzado con el tren motriz de la séptima temporada antes de que hubiéramos terminado la sexta. Estás preparando el terreno desde el principio, así que el tren motriz que traemos para la séptima temporada es completamente nuevo“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.