Nato: “Cuando vayamos a Riad seguiré descubriendo cosas nuevas”

Norman Nato | Fuente: Norman Nato vía Twitter

Norman Nato está a punto de comenzar su primera temporada en la Fórmula E con el equipo Venturi. El piloto afirma que aunque se ha estado preparando bien, siempre habrá detalles que mejorar cuando se ponga al volante del coche.

Después de una temporada como piloto reserva de Venturi, Nato ha dado el salto al coche con un asiento a tiempo completo tras la salida de Felipe Massa del equipo. Su primer contacto con el coche de esta temporada fue en los test de pretemporada de Valencia y, aunque lleva meses preparándose, cree que todavía quedan detalles por pulir.

“En realidad hay algunas cosas que no se pueden anticipar o incluso simular. Y por eso estoy bastante seguro de que cuando vayamos a Riad, incluso con una muy buena preparación y todo, descubriré algunas cosas nuevas. Por eso tenemos que correr y, a partir de ahí, al menos puedo ver dónde se puede mejorar y en qué necesitamos que trabaje, por eso básicamente necesito una conducción adecuada a la realidad”, ha expresado en una entrevista al portal The Race.

Jêrome D’Ambrosio ha pasado de pilotar a tener un cargo como director adjunto del equipo. Nato opina que será de gran ayuda tenerle cerca porque le podrá dar consejos muy útiles que podrá poner en práctica y le servirán para mejorar.

“Es una buena ayuda tener a Jerome en el equipo, ya que fue piloto hasta el año pasado. Se trata más de la experiencia desde los FP1 hasta los FP2, la clasificación y también la carrera, también de tener cuidado con la energía y el modo de ataque. Es más un consejo suyo el que realmente puede ayudar a un ‘rookie’ como yo”, ha añadido.

La temporada arrancará la semana que viene con el ePrix de Ad-Diriyah en lo que será la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula E. El monegasco afirma que deben adaptarse a la pista, pues habrá más incógnitas que en años anteriores. Sin embargo, Nato recalca que lucharán siempre por las primeras posiciones.

“Necesitamos considerar que no somos un fabricante, tenemos mucho menos presupuesto que equipos como Mercedes y Porsche. No es que pensemos que no podemos luchar por las primeras posiciones. No es que estemos felices con la décima posición, por ejemplo, esa no es la mentalidad que tenemos porque todos nos estamos preparando para luchar por las primeras posiciones”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.