OFICIAL: Christian Lundgaard renueva con ART para correr la F2 en 2021

Christian Lundgaard. Foto: FIA Fórmula 2.

Christian Lundgaard correrá su segunda temporada consecutiva en Fórmula 2 de la mano de ART Grand Prix. El piloto de la Academia de Alpine logró sus dos primeras victorias y sus primeros podios en la categoría con el equipo francés, y es ambicioso de cara a 2021, ya que buscará luchar por el campeonato hasta el tramo final. El danés quiere llamar a la puerta de la Fórmula 1 pronto.

Lundgaard debutó en la Fórmula 2 en 2020, y en su año de debut logró terminar entre los diez primeros del campeonato. El danés ganó las carreras cortas de Estiria y Mugello, y logró la Pole en dicho circuito italiano. Su tramo final de temporada no fue nada sencillo, ya que no tuvo el ritmo que durante la mayor parte de la temporada. Pese a ello, aprendió mucho y siente que es capaz de subir el listón para 2021.

El objetivo de Lundgaard será apuntar alto en 2021 y estar en la lucha por el campeonato. El segundo año en la Fórmula 2 siempre suele ser uno de consolidación y con la nueva era de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, hacer un buen 2021 puede ser muy importante para sus intereses.

“2020 fue mi año de debut en la Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1. He aprendido mucho tanto dentro como fuera de la pista, y fue un año complicado en el tramo final. Lo importante es que anotamos más podios que en 2019 en la Fórmula 3. Todo esto ha dejado claro que si hacemos todo bien podemos llegar muy lejos. El objetivo es el mismo para ambas partes y quiero agradecerles esta nueva oportunidad”, ha declarado Lundgaard.

Lundgaard no lo tendrá fácil en 2021, ya que al otro lado del garaje tendrá a Théo Pourchaire, una de las mayores promesas de la categoría. El francés correrá su primera temporada completa en la categoría, pero en su año de debut en la Fórmula 3 demostró todo su potencial, al acabar segundo a tan solo tres puntos del campeón. La dupla de ART promete para 2021 y el objetivo será luchar por el campeonato.