OFICIAL: David Schumacher disputará su segundo año de F3 con Trident en 2021

David Schumacher. Foto: FIA Fórmula 3.

David Schumacher ha sido el primer piloto confirmado por el equipo Trident para 2021. El alemán correrá con los italianos su segundo año en Fórmula 3, para el cual tiene puestas grandes esperanzas. Tras un 2020 para el olvido en el que corrió tanto con Charouz como con Carlin, confía en que su segunda temporada sea mucho mejor que la primera.

El 2020 de Schumacher dejó mucho que desear. El hijo de Ralf Schumacher fue incapaz de puntuar en toda la temporada, y su ritmo no fue el mejor. Eso sí, tendrá una segunda oportunidad, y esta llegará con uno de los mejores equipos de la parrilla. El alemán ya probó con Trident en los test postemporada y espera poder llegar lejos con ellos en 2021.

“Estoy encantado de correr con Trident este año y creo que tenemos grandes oportunidades. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche estuvo muy bien en los dos test de Barcelona y Jerez. Tengo muchas ganas de esta nueva temporada y siento que todos los miembros del equipo están muy apasionados también. Tengo grandes esperanzas de cara a este año”, ha declarado Schumacher.

Trident será el tercer equipo de David Schumacher en la Fórmula 3. El alemán corrió con dos equipos en 2020, el primero de ellos fue Charouz, con el que disputó las seis primeras carreras del pasado ejercicio. El pasado año fueron los peores de la parrilla en la categoría y David no pudo sumar ni un solo punto. Debido a ello, se pasó a Carlin para las últimas tres pruebas, en las cuales tampoco pudo puntuar.

Eso sí, en su segundo año en la categoría confía en dar un paso hacia delante y estar luchando en la parte alta. Lo más probable será que su coche tenga mucho potencial, pues Trident es uno de los mejores equipos de la parrilla. Por ello, el hijo de Ralf Schumacher puede estar arriba en 2021 y luchar con los grandes talentos de una de las categorías más exigentes e igualadas del planeta.