Petrov critica que Mazepin no pueda correr con la bandera rusa: “Nikita no estaba dopado”

Nikita Mazepin y Vitaly Petrov en 2018 | Fuente: LAT Images

Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1, ha criticado la decisión del CAS por la que Nikita Mazepin no puede correr durante las dos próximas temporadas en representación de Rusia. Así, insiste en que cada atleta debería ser responsable de sus actos y el piloto de Haas no se ha dopado.

Mazepin no podrá correr con la bandera de Rusia y tendrá que hacerlo con una neutral durante sus dos después de la decisión del CAS. La Agencia Mundial de Antidopaje sancionó con cuatro años al país por doparse durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, aunque el CAS lo redujo a dos. Por tanto, el país no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio ni en los Juegos Olímpicos de Beijing, tampoco en el Mundial de 2022. 

A nivel individual no se prohíbe que los deportistas rusos compitan en distintos Campeonatos, pero deben hacerlo con una bandera neutral y no puede sonar el himno ruso si suben al podio, en el caso de la Fórmula 1. Esto afecta a Mazepin, que deberá competir como un atleta neutral durante las dos próximas temporadas.

Petrov se ha manifestado al respecto y ha defendido a su compatriota. El ruso opina que Mazepin no ha cometido ninguna infracción y, por tanto, debería poder correr con la bandera rusa.

“Todo es absurdo. Cada atleta debe ser responsable de sus acciones. Pero Nikita no estaba dopado. Si hubiera sido culpable de un delito podría entender todo esto“, ha expresado en declaraciones a Speed Week.

El expiloto de F1 opina que los atletas que no se han dopado no deberían ser castigados y la sanción debería recaer sobre aquellos que han cometido la infracción.

Aquí los deportistas que entrenan honestamente son castigados injustificadamente. Luego ni siquiera se les permite representar a su país. Los atletas que no son culpables de nada deben poder representar a su país”, ha añadido Petrov.

Sea como sea, Mazepin deberá competir con una bandera neural. La decisión, sin embargo, no afecta a otros pilotos como Robert Shwartzman, que compite en Fórmula 2, pues no es un Campeonato del Mundo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.