Peugeot Sport presenta a su equipo; Kevin Magnussen será uno de sus pilotos

Kevin Magnussen durante su debut en la Resistencia en Daytona | Fuente: @KevinMagnussen

Peugeot Sport sigue avanzando en su proyecto de Hypercar. Este no verá la luz hasta la temporada 2022, mientras que los franceses poco a poco van dando detalles de su proyecto. Además de dar más detalles sobre su proceso de fabricación, han anunciado a sus pilotos, entre ellos tres pilotos que pasaron por la Fórmula 1. La gran sorpresa, Kevin Magnussen.

Como se dijo el pasado mes de diciembre, el equipo desarrollará un sistema de propulsión, con 500KW de potencia, que contará con tecnología híbrida, motor de combustión interna de gasolina, V6, doble turbo de 2.6 litros, 165 kilogramos y 680 caballos de potencia. Una transmisión eléctrica de siete velocidades.

Los seis pilotos que formarán parte de Peugeot son: Jean-Eric Vergne, Gustavo Menezes, Kevin Magnussen, Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Loïc Duval. El Director de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot, confirma que aún estudian quien será compañero de quien, ya que deben “conocer las exigencias de cada uno y sus fuerzas”. La elección no ha sido fácil, ya que al principio había una lista de 50 pilotos, pero tan solo entrevistaron a doce.

El único que ha ganado las 24 Horas de Le Mans de todos estos es Duval. Fue en el año 2013 con Audi y tiene claro su objetivo, repetir. “Primero de todo quiero ganar Le Mans y creo que Peugeot tiene todo lo que vimos en el pasado. Tengo muchas ganas de ganar. Vimos algunos dibujos y estamos emocionados por ver el coche final. Somos un grupo y tenemos que cada uno ponemos lo que tenemos y asegurar que Peugeot gane”.

La gran sorpresa de esta alineación ha sido Kevin Magnussen. Tras salir de la Fórmula 1 hizo su debut en las 24 Horas de Daytona. “Fue una buena experiencia, la disfruté mucho. El tráfico era algo nuevo para mí y el desafío principal era gestionar todo eso y conducir al lado de más pilotos”.

El boceto de Hypercar de Peugeot | Fuente: media.peugeot-sport.com

En cuanto a disputar Le Mans, comentaba: “Es la carrera más grande del Mundo y todos la quieren ganar. He ganado mucha experiencia en Fórmula 1 con coches complejos y eso creo mucha presión. En Le Mans pasará lo mismo y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones”.

Peugeot contará con un piloto reserva y de simulador, que será James Rossiter. El británico tiene una gran experiencia en el automovilismo pasando incluso por la Fórmula 1 siendo reserva de Force India. Durante los últimos años ha trabado para DS Techeetah en Fórmula E. La Resistencia también le ha acompañado a lo largo de los años: “Tengo mucha experiencia en carreras y es genial unirme a este proyecto. Durante los tres últimos años he estado en Fórmula E conociendo toda la tecnología que será muy útil para el desarrollo en el simulador”.

Jean-Marc Finot comentaba lo siguiente sobre sus pilotos. “Sobre todo, hemos escogido a pilotos que compartan el espíritu del equipo. También que tengan una buena experiencia en Resistencia y por supuesto rápidos, fiables y consistentes”.

Detalles del proceso de fabricación

Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Peugeot, ha dado los detalles optimistas de la marca. Durante las próximas semanas se quiere construir el motor para poner el mismo en el banco de pruebas a finales de abril. En septiembre se harán con el primer tren motriz delantero con el motor eléctrico, la caja de cambios. En noviembre esperan tener todo listo para poner el coche en pista.

“Es un horario muy complejo, hay muchas cosas que pueden salir mal durante el proyecto. Estamos intentando poner el coche en pista a finales de año. Para que nuestros conductores puedan probar ya hemos hecho algunos desarrollos en el simulador”, reconocía el propio Jansonnie durante la presentación.

Acerca de Jaime Chico 1691 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.