Pietro Fittipaldi continúa con Haas como piloto reserva y de test

Fittipladi junto a Steiner | Fuente: haasf1team.com

Haas F1 ha hecho oficial la continuidad de Pietro Fittipaldi como piloto reserva y de test para la temporada 2021.

El brasileño hizo su debut en el Gran Premio de Sakhir 2020, también disputó la carrera de Abu Dabi, sustituyendo a Romain Grosjean, quien sufrió un grave accidente en el GP de Baréin que le dejó con quemaduras en ambas manos. Fittipaldi también viajó con el equipo a numerosas carreras en su papel como reserva del equipo, más aún con el COVID en el horizonte.

Las dos carreras que disputó las pudo finalizar, pero en el puesto 17 y 19 respectivamente. El VF-20 no ha sido un coche para demostrar lo que es capaz de hacer un piloto. Pietro probó los dos coches anteriores de Haas. Cabe recordar que Pietro ganó en 2014 la Fórmula Renault Protyre con diez victorias. El MRF Challenge Fórmula 2000 en 2016 y la World Series Fórmula V8 en 2017. Tuvo un paso breve por la IndyCar disputando seis carreras con Dale Coyne, para después disputar 17 carreras del DTM con Audi.

“Estoy muy feliz de poder continuar en mi tercer año con Haas”, dijo Pietro Fittipaldi. “Estoy agradecido con Gene y Guenther por la oportunidad una vez más. He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente siento que Haas es una gran familia. Las dos carreras que corrí el año pasado, me ayudaron a ganar aún más experiencia. Estoy seguro de que eso me ayudará a poder contribuir más al equipo como resultado”.

Steiner comentó lo siguiente en el anuncio: “El papel de piloto de prueba y de reserva significa que es posible que te llamen para conducir con muy poca antelación y ese resultó ser el caso de Pietro en Baréin a finales de 2020. A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo para prepararse, indudablemente hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.