Pirelli anuncia los compuestos para la temporada 2021

Fuente: @pirellisport

No es habitual, pero Pirelli ha lanzado la elección de neumáticos para todos los Grandes Premios de la temporada 2021 que envuelven 23 carreras. Será la temporada más larga de la Fórmula 1.

Las opciones son más o menos similares a las vistas en los últimos años. Azerbaiyán y Brasil tendrán una elección más blanda, mientras que hay dos nuevas carreras; Holanda y Arabia Saudí. Las restricciones provocadas por el COVID-19 hacen que a los pilotos se les de dos duros, tres medios y ocho blandos en cada carrera.

Para este 2021, Pirelli ha introducido mayor resistencia a sus gomas para que no ver situaciones como la dada en el Gran Premio de Gran Bretaña, hasta tres neumáticos estallaron; uno de ellos el de Lewis Hamilton que acabó ganando la carrera.

Los compuestos más duros se verán en Portugal, España, Gran Bretaña, Holanda y Japón. La opción más blanda se verá en Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Rusia, Singapur y Abu Dabi. En cuanto al resto, las opciones más conservadoras, es decir, C2, C3, y C4.

Mario Isola, director de Pirelli en el apartado de F1 apoya la decisión de anunciar todos los compuestos para la temporada. De esta manera se ayudará a los equipos. “Anunciar todas las selecciones para el año en este momento ayudará a los equipos y a los pilotos con su planificación, y también permitirá la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar”.

Al tener una elección más similar, Isola sabe que los equipos pueden sacar ventaja. “Las selecciones en sí son en general similares, lo que significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, pero tenemos dos carreras en las que las nominaciones son más suaves”.

Aunque no el 100% es igual. “El primer cambio es Azerbaiyán, no se usó el C2 en la anterior carrera, por lo que ahora vamos con la selección más suave de todas: C3, C4 y C5. Luego tenemos a Brasil, donde tomaremos el C2, C3 y C4 este año, ya que el C1 no mostró una ventaja particularmente grande en términos de desgaste sobre el medio. Los blandos deberían ser la clave para variedad de estrategias en carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.