Previa ePrix de Ad Diriyah 2021: arranca la séptima temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E arranca su séptima temporada este fin de semana con una doble cita en Ad Diriyah. Es la primera categoría en dar el pistoletazo de salida a su nueva temporada; lo hará el 26 y 27 de febrero en Arabia Saudí.

Después de los test de pretemporada de Valencia que se disputaron a finales de noviembre y principios de diciembre de 2020, es hora de la verdad. La temporada debía haber comenzado el pasado mes de enero en Santiago de Chile, pero las restricciones impuestas por la Covid-19 lo impidieron. Por tanto, Arabia Saudí será el comienzo de la temporada y la tercera vez que estos coches eléctricos rueden por las calles del país.

Además, el ePrix de Ad Diriyah será la primera cita nocturna de la Fórmula E en su historia. De ahí que cambien los horarios con respecto a los años anteriores. Los pilotos correrán en un trazado de 2.495 metros que ya fue modificado el año pasado para aumentar la seguridad.

«Incluso las carreras más intensas e impredecibles pueden tener lugar sin que el medio ambiente pague el precio», afirma la Fórmula E en relación a la carrera nocturna. Además, explica que utilizarán la última tecnología LED de baja potencia con el objetivo de reducir hasta en un 50% el consumo en comparación con la tecnología no LED.

La iluminación será totalmente renovable gracias a un aceite vegetal hidrogenado, de bajo carbono y compuesto por materiales sostenibles. Teniendo en cuenta el mínimo impacto medioambiental, ¡solo queda disfrutar de las dos primeras carreras de la temporada!

Bird y Sims se llevaron las victorias en 2019

Sam Bird se llevó la victoria en la primera carrera de 2019 del ePrix de Ad Diriyah con su Virgin. Fue Alex Sims el que salió desde la pole, seguido de los pilotos de Mercedes, a quienes no tardó en sacarle cuatro segundos de ventaja en los primeros metros.

La carrera no fue bien para Sebastien Buemi, pues se quedó parado en la pista y tuvo que abandonar. Por detrás, Bird estaba pegado a Mortara para seguir ganando puestos en la parrilla. El de Virgin se colocó cuarto, justo por detrás de los Mercedes.

En la recta final de la carrera llegaron los ataques. Vandoorne intentó adelantar a Sims, mientras que Bird lo aprovechó y también adelantó al piloto de BMW para ponerse segundo. Lotterer también le ganó la posición y echó a Sims del podio. Por delante, Bird no se quería conformar con la segunda posición y atacó a Vandoorne a falta de diez minutos para el final. 

Bird, que se puso líder, aguantó la posición favorecido por el coche de seguridad que entró en la pista tras un choque entre Antonio Felix da Costa y Daniel Abt. Así, Bird se llevó la primera victoria de la temporada, seguido de Lotterer y Vandoorne.

Sam Bird, André Lotterer y Stoffel Vandoorne en el ePrix de Ad Diriyah 2019 | Fuente: Fórmula E

La segunda carrera del fin de semana fue para Sims, ya que se le había resistido la victoria el día anterior. El piloto de BMW también salía desde la pole y consiguió mantener la posición en la salida, pues mantuvo a raya a Buemi y Lucas di Grassi.

Da Costa, tras lo ocurrido el día anterior, también presionó y esto le llevó a tocar a Buemi por detrás. El piloto de Nissan trompeó, pero pudo volver a la carrera en la decimoquinta posición. Peor suerte corrió Bird, que primero fue golpeado por Mitch Evans y luego por Pascal Wehrlein, por lo que terminó contra el muro y fuera de la carrera.

Sims seguía al frente, mientras que Max Guenther se colocó segundo en la recta final de la carrera, sin hacer uso del modo ataque, para conseguir un doblete de BMW. El alemán resistió los ataques finales de di Grassi con el modo ataque para mantener las posiciones intactas: victoria de Sims, doblete de BMW y di Grassi en el podio con su Audi.

Horarios y cómo seguir el ePrix en España

El viernes se disputará la clasificación para la primera de las dos carreras, a partir de las 13:45. La carrera será por la tarde, a las 18:00. Los horarios del sábado para la segunda carrera serán calcados. En España solo será posible seguir las dos carreras, no las clasificaciones, y se podrá hacer a través de Eurosport 2.

Además, en nuestra web y nuestras redes sociales encontrarán retransmisiones en directo, así como crónicas detalladas y declaraciones de cada sesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.