Primera lista para las 8 Horas de Portimao. Se cae Glickenhaus, Corvette reaparece

El Glickenhaus en su primera prueba en pista | Fuente: Glickenhaus

El próximo 4 de abril comienza la novena temporada del Campeonato de Resistencia. La cita será en Portimao durante 8 horas tras no poder abrir el Mundial en Sebring. La gran novedad de esta temporada son los hypercar y este es la primera lista oficial

Un total de 32 coches tomarán la salida en Portugal, pero hay una baja notable. Esta semana realizaron un test con su 007LMH en Vallelunga, pero Glickenhaus, por el momento, no estará entre los hypercars. Ambos monoplazas de Toyota y Alpine ya se han inscrito con todos sus pilotos.

Glickenhaus tenía previsto saltarse la primera cita en Sebring para iniciar su temporada en Europa, pero el cambio de calendario les da una oportunidad de estar en Portimao. De todos modos, van con algo de retraso, ya que esperaban tener el coche listo a principios de febrero, pero Romain Dumas no ha podido probarlo hasta esta semana.

En la categoría LMP2 habrá once monoplazas, todos han confirmado sus alineaciones menos ARC Bratislava que tan solo ha inscrito a Miroslav Knopka. El equipo de Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Beitske Visser hará su debut en una carrera del Campeonato de Resistencia para así disputar la temporada completa.

La gran noticia en GTE Pro es la vuelta al WEC de Corvette Racing. Los americanos tienen la intención de volver a las 24 Horas de Le Mans tras perderse la cita en 2020 por el COVID-19. Como ya anunciaron, Spa parece que también está en sus planes para este 2021. La última carrear de Corvette con su C8.R fue en Austin justo antes de la pandemia.

En el volante de este #63 estará Antonio García, actual ganador de su clase en las 24 Horas de Daytona, mientras que Oliver Gavin vuelve al coche tras la retirada del equipo a tiempo completo del Campeonato de Resistencia.

Como no, la categoría GTE Am viene cargada. Un total de 13 coches tomarán la salida con tres fabricantes, Aston Martin, Porsche y Ferrari. Las miradas estarán puestas en TF Sport, los Team Project 1 o Dempsey Proton. Debutan, tras dejar LMP2, el equipo Cetilar Racing con Roberto Lacorte como único confirmado por el momento.

Primera lista de cara a las 8 Horas de Portimao | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.