Rafael Villagómez salta a la Fórmula 3 con HWA

Rafael Villagómez | Fuente: HWA Racelab

Numerosos test y un breve paso por la Fórmula 4 le han dado la oportunidad a Rafel Villagómez a dar el salto a la Fórmula 3.

El equipo HWA Racelab ha confirmado al mexicano como segundo piloto de la escudería para 2021 tras el reciente anuncio de Matteo Nannini. Villagómez es un piloto, que, como la gran mayoría, comenzó su carrea en el karting. En 2019 participa en unos eventos organizados por la Academia de Jóvenes Pilotos de Richard Mille junto a otros 16 pilotos. Su labor es tan que es recompensado para competir en la Fórmula 4 Francia.

Allí consigue un podio finalizando un sexto lugar de la general. Igualmente participa en la F4 British donde también suma un único podio. Por si todo esto fuera poco también hizo un total de cuatro pruebas de la Euroformula Open Series con HWA.

En el comunicado que lanza el equipo, Rafael Villagomez ha comentado lo siguiente: “Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que competiré en F3 junto a HWA. Después de mi primer año en la Fórmula, el paso será grande, pero estoy seguro de que voy a aprender mucho y de que haremos un gran trabajo todos juntos”, concluía.

Por otro lado, Thomas Strick, el jefe de equipo, decía: “Damos la bienvenida a otro joven talento prometedor a nuestro equipo para la próxima temporada de ​​Fórmula 3. Ha demostrado que tiene el impulso necesario para triunfar, sobre todo con su victoria en el concurso Richard Mille Young Talent Academy. Necesitas esa determinación para tener éxito en el ferozmente competitivo campeonato de F3”.

La Fórmula 3, antes de comenzar la temporada, tiene tres citas de pretemporada. Jerez, Barcelona y Spielberg entre febrero, marzo y abril. Después el inicio de temporada será de nuevo en el Circuit, pero hasta el 8 de mayo no se disputará la primera carrera de este 2021.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.