Red Bull inicia su andadura como motorista con ‘Red Bull Powertrains’

Milton Keynes alojará a Red Bull Powertrains | Fuente: Red Bull

Red Bull empieza su andadura como motorista con una reforma en la sede de Milton Keynes que alojará el nombre de una nueva división de la marca: Red Bull Powertrains. Tras la congelación de motores, Red Bull adquirirá y usará la unidad de potencia de Honda hasta las nuevas regulaciones. A partir de ahí, se convertirán en motoristas.

La congelación de motores, recientemente aprobada por la FIA y los equipos, ha favorecido a una escudería por encima de las demás: Red Bull. De este modo, la marca de bebidas energéticas se libra de montar un motor Renault, una situación que no gustaba a los de Milton Keynes. Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirma que ya está en marcha la reforma de la sede.

“A partir de hoy se ha fijado el rumbo para que se establezca una nueva empresa en Milton Keynes, que será Red Bull Powertrains”, ha declarado Marko para Motorsport-magazine.com.

La decisión de Honda de marcharse de la F1 tras 2021 supuso un duro varapalo para Red Bull, tanto deportivo como económico. Al mismo tiempo que perdían a un socio único, también se quedaban sin el dinero que les pagaban los nipones. Es por ello que la congelación se ha celebrado en Milton Keynes casi como un título de constructores.

“Esto es una buena noticia para nosotros y para la Fórmula 1. Además, reduce un factor de coste grande”,  ha apuntado Helmut Marko, que añade: “El edificio ocho se está adaptando para ser un taller de motores”.

Por supuesto, el nacimiento de Red Bull Powetrains corresponde a un objetivo mayor: construir un motor propio a partir de las nuevas regulaciones de 2025. Por ello, la inversión del equipo austriaco es grande: “Es un coste en el edificio y en el banco de pruebas. Sin embargo, no serán mucho mayores sobre si hubiéramos decidido adquirir un motor”.