Red Bull lanza el RB16B: objetivo, destruir el poderío alemán

El RB16B | Fuente: redbullcontentpool.com

El RB16B ya ha visto la luz. Red Bull ha lanzado en sus redes sociales el nuevo monoplaza de Sergio Pérez y Max Verstappen. El mexicano se enfrenta a un gran reto teniendo a uno de los “peores” compañeros de equipo que se puede tener. Además, la opción de luchar por victorias está en su mano.

Red Bull, con este nuevo monoplaza, quiere plantar cara a Mercedes sacando partida de las pequeñas modificaciones en el reglamento. La última parte de la temporada por parte de los austriacos aviva las esperanzas. Por si fuera poco, Honda les ha proporcionado un motor que estaba preparado para 2022, ya que los japoneses, como bien saben, abandonarán el Gran Circo.

El gran fichaje de la escudería de las bebidas energéticas es Sergio Pérez. Mañana mismo se subirá al RB16B gozando de un día de filmación. En él también estarán Verstappen y Alex Albon. La nueva pareja de Max Verstappen llega con la intención de quedarse y ponerle las cosas difíciles al holandés. El antiguo piloto de Racing Point ya desveló que su intención es luchar por el título si el coche lo permite o, mejor dicho, si Mercedes lo permite.

Imagen frontal del RB16B | Fuente: redbullcontentpool.com

Max Verstappen afronta su sexta temporada con Red Bull, donde ha conseguido entrar en el podio del Mundial en los últimos años. Su único objetivo es plantar cara a Mercedes y hoy en día este equipo es el más cercano a ellos. De todos modos, tenía la opción de salir si las cosas no funcionan y veremos si no decide cambiar el rumbo en 2022, cuando el reglamento cambia por completo, de momento, a luchar.

A simple vista, el RB16B no ha cambiado demasiado respecto al RB16, pero desde Red Bull indican que se ha trabajado minuciosamente en los cambios de reglamento y en otros pequeños detalles.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.