Red Bull seguirá utilizando un motor Honda a partir de 2022

Max Verstappen | Imagen: Honda

Red Bull ha llegado a un acuerdo con Honda para la cesión de sus motores a partir de 2022, pese a la salida del fabricante japonés de la Fórmula 1. Esto se ve favorecido por la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de los motores hasta 2025.

Honda anunció su salida de la máxima competición del automovilismo, lo que ha llevado a Red Bull a buscar alternativas. Finalmente han podido llegar a un acuerdo con Honda para seguir utilizando sus unidades de potencia, algo que en un primer momento ofrecieron los japoneses. Sin embargo, solo podrían ofrecerle el motor, no podrían desarrollarlo debido a que se quieren enfocar en otros proyectos.

Sin embargo, eso no será un problema para Red Bull, pues se ha congelado el desarrollo de la unidad de potencia hasta 2025, año en el que entra la nueva generación de motores. AlphaTauri también se beneficiará de este acuerdo y ambos equipos seguirán montando motores Honda.

Para llevar a cabo el proyecto, los de Milton Keynes han creado una empresa llamada ‘Red Bull Powertrains Limited’, que operará desde la fábrica del equipo. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha celebrado el acuerdo al que han llegado con Honda, pues eso les permitirá seguir siendo competitivos en el futuro.

«El establecimiento de ‘Red Bull Powertrains Limited’ es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos», ha señalado en un comunicado oficial.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, afirma que el acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje en la Fórmula 1. El austriaco confiesa que se sintieron decepcionados cuando Honda anunció su salida de la competición, pero ahora le agradece su apoyo.

«Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de unidades de energía e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campo Tecnológico. Mientras tanto, estamos completamente centrados en lograr los mejores resultados posibles en lo que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.