Rinus VeeKay domina en el debut de Grosjean en Barber

Rinus VeeKay en Barber | Fuente: ECRIndy

Este martes se ha disputado otra jornada de test en Barber. La gran novedad ha sido el debut de Romain Grosjean con Dale Coyne. En cuanto a los tiempos, Rinus VeeKay ha sido el más rápido.

Un total de doce coches se han dado cita en el Barber Motorsport. Los equipos que se han desplazado han sido Ed Carpenter, AJ Foyt, Rahal LLR, Penske y Dale Coyne. Entre ellos nombres de gran calibre como los campeones Josef Newgarden, Will Power o Simon Pagenaud; el ganador de las 500 Millas, Takuma Sato. También pilotos que debutarán en 2021.

Empezando por estos últimos, Romain Grosjean que debutará en la IndyCar con Dale Coyne. El francés ha hecho su primera aparición en este monoplaza tras su salida de la Fórmula 1 y su grave accidente, que acabó en susto, durante la salida del Gran Premio de Baréin. Grosjean no ha podido superar el último puesto quedándose a casi un segundo del mejor tiempo. No ha sido su día, ya que tuvo un pequeño incidente en la primera curva.

Otro de los debutantes era Scott McLaughlin, que ha conseguido estar en el séptimo lugar de este test con el Penske a medio segundo del más rápido. Centrándonos ya en los demás tiempos, VeeKay ha sido el más rápido con un 1:06.518, tan solo una décima más rápido que Sébastien Bourdais a bordo del AJ Foyt.

El tercer clasificado fue Grahan Rahal, que además ha sido el piloto que más giros ha completado, un total de 141. Ha sido el mejor motor Honda de las pruebas. En cuarto lugar, se vio a Power, el primero de los Penske. Entre todos ellos se colaba Conor Day con su Ed Carpenter en quinto lugar. Newgarden y Pagenaud fueron sexto y octavo respectivamente.

Dalton Kellet y Ed Jones cerraron el Top10, a ambos les separaron apenas una décima. El undécimo clasificado fue Takuma Sato a casi un segundo del mejor tiempo con su Rahal LLR, aunque con mucho trabajo cerrando el día con 111 vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.