Río de Janeiro confirma que abandona el plan de construir un circuito en Deodoro

Imagen del circuito de Rio de Janeiro | Fuente: Consorcio Río Motorsport

El Gobierno local de Río de Janeiro ha confirmado que el plan de construir un edificio en la zona se ha abandonado. Chase Carey estaba deseando correr en esta ciudad brasileña, como así se acordó el pasado mes de septiembre.

La zona concreta donde se iba a llevar a cabo esta construcción era Deodoro, una antigua base militar que se utilizó para los Juegos Olímpicos de Río que tuvieron lugar en 2016. Gran parte del área forestal de Camboata iba a verse afectado. Los problemas por ese lado pasaban por conseguir la aprobación del Instituto Estatal del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Control Ambiental.

Estos permisos se fueron complicando y Chase Carey volvió a mirar a Interlagos. Hace unos meses se confirmó la renovación de este circuito a largo plazo, también está involucrado el Gobierno de Abu Dabi.

Eduardo Cavaliere es secretario de Medio Ambiente de Río y ha sido el encargado de anunciar que los planes en Río de Janeiro no se llevarán a cabo. “Río corre por un futuro sostenible: el bosque de Camboata no será suplantado por la pista de carreras internacional de Río. Bajo el liderazgo del alcalde Eduardo Paes, hemos retirado oficialmente el proceso de licencia de construcción”, decía en un tweet.

Esto no quiere decir que la Fórmula 1 no vaya a viajar a Río de Janeiro en un futuro. El acuerdo que tiene la ciudad con Liberty Media no especifica una carrera en Deodoro, por lo tanto, podría celebrarse en otro punto de la ciudad. Es otro fracaso -en cuanto a calendario se refiere- que se apunta el organismo.

Los esfuerzos de crear un Gran Premio en Miami están cayéndose por momentos. La oposición está haciendo mucha fuerza para que no salga adelante, al igual que muchos ciudadanos. La carrera de Vietnam, con el circuito ya casi terminado, es poco probable que siga adelante por un caso de corrupción.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.