Roberts aplaude el trabajo de Latifi en 2020: “Hizo una muy buena temporada”

Latifi busca dar un paso adelante en la temporada 2021 | Fuente: Williams

Nicholas Latifi fue el único debutante de la temporada 2020. Además, el canadiense tuvo la difícil papeleta de pelear con George Russell, su compañero de equipo y uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. Sin embargo, el rendimiento de Latifi fue aceptable, sobre todo en carrera. Simon Roberts, director de Williams, cree que “hizo muy buena temporada”.

Ser piloto de Williams en esta época es difícil, ya que la histórica escudería vive la peor etapa en cuanto a resultados desde su creación. En el último año fueron George Russell y Nicholas Latifi los encargados de rascar algún punto, aunque ninguno lo consiguió con el FW43. Respecto a la lucha de ambos en pista, el inglés batió con un 16-0 al canadiense en clasificación, mientras que en carrera los resultados se ajustaron más con el 10-6 a favor de Russell. Pese a todo, Simon Roberts está contento con la temporada del canadiense.

“Latifi hizo muy buena temporada. Es fácil olvidar que ha entrado en un año difícil para el equipo, particularmente cuando no sabes a qué circuitos vas”, ha declarado Roberts para Racefans.net.

Además, el director de Williams ha puntualizado que no es fácil luchar con Russell: “Vimos con lo que hizo George en Mercedes que es un piloto extremadamente bueno. Cualquiera que se compare con él no parecerá siempre brillante, sobre todo en clasificación, donde Russell es excelente”.

Sobre Latifi, Roberts ha destacado que su ritmo de carrera ha sido muy bueno y que “parece que tiene una habilidad natural para ello”. De este modo, espera que el canadiense dé un paso adelante.

La próxima temporada comenzará el próximo 28 de marzo en el circuito internacional de Baréin. Tras la imposibilidad de introducir grandes cambios en los monoplazas, se espera que el rendimiento entre equipos sea igual que la anterior temporada. De este modo, y salvo sorpresa mayúscula, Williams tendrá su lucha particular con Haas y Alfa Romeo.