Robin Frijns firma su primera Pole en Fórmula E. Mercedes ausente en la sesión

Robin Frijns | Fuente: Audi Sport

La sesión de clasificación ha estado marcada por la ausencia de los motores Mercedes. Ni el equipo oficial ni Venturi han querido arriesgar por lo sucedido con Edoardo Mortara en los libres. Esto ha dado oportunidades a otros como a Dragon y NIO.

Con un primer grupo reducido, Oliver Rowland conseguía el mejor tiempo con 1:08.798 dejando fuera a René Rast y Mitch Evans, que pasaron la meta con la bandera a cuadros desplegada, para enfado de los jefes de quipo de Audi y Jaguar respectivamente.

En el segundo grupo, Alex Sims se quedaba 78 milésimas por detrás de Rowland, pero más adelante ambos caían. La sorpresa aquí la dio NIO con el mejor tiempo de Olvier Turvey, 1:08.424, dos décimas por encima del actual Campeón, Antonio Félix Da Costa. De este grupo también se coló entre los seis mejores Lucas Di Grassi.

También cayó tras los cinco minutos del Grupo 3. Robin Frijns se colocaba primero con en 1:07.810 seguido por cinco décimas del otro NIO 333, el de Tom Blomqvist. Caras de preocupación en Nissan, ya que se hacía oficial la caída de Rowland, mientras que Sébastien Buemi no estaba nada satisfecho con su vuelta, de hecho, se quedó fuera.

Aun quedaba otra sorpresa reservaba en el cuarto grupo. Los dos Dragon se colaron en la Superpole, Sette Câmara con el segundo mejor tiempo, mientras que Nico Müller entró por los pelos.

Uno a uno, los seis mejores salieron a la batalla. El primero de ellos Müller que tuvo un error en la curva seis y le dejó con el sexto mejor tiempo. Los dos NIO saldrán delante de él; Turvey cuarto y Blomqvist quinto. El único Jaguar en esta SUPERPOLE ha conseguido el tercer mejor tiempo. Destaca la vuelta de Sette Câmara que se ha quedado a dos décimas de Robin Frijns, el hombre de la Pole y la primera que consigue en su estancia en la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.