ROKiT Venturi confirma a Jake Hughes como piloto reserva

Jakes Hughes con los colores de Venturi | Fuente: Venturi Racing

Por el momento, Jakes Hughes no tiene programa confirmado en la Fórmula 3, ni tampoco en la Fórmula 2. Por eso mismo, el británico recala en Venturi Racing.

El anuncio llega en la víspera del ePrix de Ad Diriyah quedará comienzo a la séptima temporada de la Fórmula E. Hughes ha competido desde 2012 en monoplazas ganando en Campeonato Británico de F4 en el año 2013 con cuatro victorias y dos podios. Tras esa hazaña, suma un subcampeonato en la Fórmula Renault 2.0 Alpes en 2015 con tres victorias y siete podios.

Todo esto le hacen debutar en la Fórmula 3 en 2016 disputando la GP3 Series, La Fórmula 3 Europea y la FIA Fórmula 3 hasta 2020 logrando siete victorias y 23 podios en todas estas categorías. El joven de 26 años ya sabe lo que es probar un Fórmula E, desde la temporada cinco, ha participado en la prueba de novatos de Marrakesh, representando a NIO 333 y, más recientemente, al equipo Mercedes EQ.

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing. “El papel del piloto de reserva es crucial en la Fórmula E, especialmente durante estos tiempos difíciles con la pandemia mundial. Jake ha hecho más que demostrar su talento y habilidad natural en la escalera de los monoplazas junior y estamos encantados de darle la bienvenida a ROKiT Venturi Racing”.

Jake Hughes, ya como piloto reserva comentaba. “Estoy increíblemente emocionado de unirme a Venturi Racing. Quiero dar las gracias a Susie y al equipo por confiarme esta oportunidad. He conducido coches de Fórmula E en el pasado, más recientemente con Mercedes, así que me siento preparado para hacer mi trabajo”.

“Estoy ansioso por apoyar a Edo y Norman esta temporada y estoy emocionado de ayudar al equipo a hacer el coche lo más rápido posible mientras, por supuesto, aprendemos en el camino. La Fórmula E es un campeonato increíblemente emocionante y se siente fantástico estar de vuelta en una pista de carreras”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.