Romain Grosjean se muda a la IndyCar; ficha por Dale Coyne Racing

Romain Grosjean debutará en IndyCar | Fuente: Twitter Romain Grosjean

Tras su salida de la Fórmula 1, Romain Grosjean ha trabajado para mantenerse activo en el automovilismo. Eso le ha permitido conseguir una oportunidad en IndyCar, concretamente con el equipo Dale Coyne Racing.

Romain Grosjean sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Baréin, el cual no le pudo permitir despedirse de Haas F1. El equipo estadounidense le comunicó meses antes de lo ocurrido que no contaría con sus servicios en 2021 dando como principal el recorte en el presupuesto al que se tenían que enfrentan. Los objetivos deportivos tampoco han sido los deseados.

Dale Coyne, jefe del equipo en IndyCar, decía la semana pasada que sería un placer tener a Grosjean en sus filas porque era “un buen piloto”. El sueño se ha hecho realidad y el francés firma para conducir en el #51 de Dale Coyne Racing con RWR en todas las carreras del calendario, excepto las ovales, que aún están por determinar.

En el comunicado que lanza el equipo, Grosjean asegura haber tenido varias ofertas, pero que ha decidido decantarse por esta. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos. Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y elegir ir a IndyCar fue definitivamente mi favorita. Aunque, todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos”.

En cuanto al propietario del equipo, comentaba: “Hemos estado hablando con Romain durante algún tiempo, incluso antes de su accidente en Baréin. Ha mostrado interés en IndyCar durante los últimos meses y estamos muy contentos de que haya elegido seguir su carrera con nosotros. Emocionados de dar la bienvenida a un piloto con su pedigrí”.

Grosjean compartirá equipo con Ed Jones, que vuelve a la serie tras una temporada de ausencia. El equipo comunica que el próximo 22 de febrero ambos pilotos estarán presentes en los test que tendrán lugar en Barber.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.