Schumacher se pone un objetivo para su debut: “Mejorar durante la temporada”

Mick Schumacher en Yas Marina. Foto: Sutton Images.

Mick Schumacher asegura que el objetivo para su debut en la Fórmula 1 será ir mejorando carrera a carrera, para así llegar fuerte a final de temporada. El alemán sostiene que para la cuarta carrera de la temporada ya tendrán una visión con la que sabrán dónde son fuertes y dónde no. Por ello, tendrán claro sí pueden luchar regularmente por puntos o no.

Schumacher debutará en 2021 en Fórmula 1 de la mano de Haas. El campeón de la Fórmula 2 llega al Gran Circo en un año de transición para el equipo norteamericano, en el que no tienen depositadas grandes esperanzas. El objetivo del equipo es ir a por todas en 2022, pero el alemán ya se ha puesto metas, y esa será la de ir mejorando carrera a carrera.

Mi objetivo es mejorar durante toda la temporada, para llegar muy fuerte al final de la misma. Tendremos que esperar y ver un poco lo que dicen las carreras para saber dónde estamos exactamente. Creo que cuando terminen las tres o cuatro primeras carreras, sabremos cuáles son los lugares en los que hay que mejorar”, ha reconocido Mick.

En lo que a los circuitos respecta, Suzuka es uno en los que más quiere correr. Eso sí, la cita de Spa-Francorchamps será la más importante para él. Schumacher competirá allí por primera vez en Fórmula 1 exactamente 30 años después del debut de su padre en ese mismo circuito. Mick tiene muchas ganas de empezar la temporada y demostrar de todo lo que es capaz. No tendrá mucha presión en su debut, pero sí mucha ilusión.

“Suzuka es uno de los circuitos en los que aún no he competido, pero ya he pilotado en el simulador y es un trazado muy divertido. Eso sí, yo por mi parte estoy deseando que llegue la carrera de Spa, sin duda es la carrera que más destaco. Será una bonita historia, hace 30 años mi padre corrió allí por primera vez en Fórmula 1”, ha finalizado.