Stroll disipa dudas: «Aston Martin no está a la venta»

Lawrence Stroll | Fuente: Sutton Images

Recientemente aparecía en la red una supuesta oferta de la multinacional china BYD Auto Company por la compra de Aston Martin. Algunos medios incluso mostraban la friolera cifra de 4.100 millones de libras (alrededor de 1.600 millones de euros). Sin embargo, Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin y además propietario del equipo de Fórmula 1, se encargaba de asegurar públicamente que no está nada en venta. El canadiense disipa dudas acerca de una posible operación entre grandes empresas.

Lo cierto es que a Stroll no le ha gustada nada la información publicada por diferentes medios internacionales, que afirmaban dicha puja. En sus declaraciones para RaceFans, terminaba tachándola de «información basura». El propietario de Aston Martin como fabricante de deportivos y también como equipo de Fórmula 1, disipa dudas y niega cualquier tipo de pensamiento en vender parcial o totalmente la empresa.

Stroll, tajante desde el primer momento

Stroll se caracteriza por ser un hombre de negocios por lo menos polémico. Sin embargo, en esta ocasión ha sido claro desde el principio, desmintiendo cualquier tipo de información que apuntaba hacia una posible compra de Aston Martin por parte de BYD Auto Company. El canadiense ha visto crecer su imperio en los últimos años y se está haciendo poco a poco un hueco en la Fórmula 1, ahora no está dispuesto a perderlo todo a cambio de dinero.

Lawrence se hizo con el 17% de las acciones de Aston Martin a principios de 2020, convirtiéndose así en el propietario del fabricante de deportivos británico. Ha convertido a su antiguo equipo, Racing Point en Aston Martin F1 y sueña en conquistar el Mundial en un futuro no muy lejano.

Precisamente en Aston Martin invirtieron otras caras conocidas en la Fórmula 1 como Toto Wolff o incluso Sebastian Vettel, que además se ha convertido en piloto del equipo de Fórmula 1 en este 2021 tras su marcha de Ferrari. La presunta y suculenta oferta que salió a la luz por parte de BYD Auto Company podría ser real, pero Stroll disipa dudas acerca de la posible venta de la empresa.