Szafnauer cree que Aston Martin puede ganar algunas carreras

Aston martin
Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, cree que la escudería podrá luchar con frecuencia por el podio e incluso deberían estar en condiciones de ganar carreras.

Racing Point finalizó la pasada temporada en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, justo por detrás de McLaren. Sergio Pérez consiguió una brillante victoria para el equipo en Sakhir, lo que hizo pensar que incluso podrían desbancar a McLaren de la tercera plaza.

Ahora, el equipo inicia una nueva era bajo el nombre de Aston Martin, con un nuevo piloto: Sebastian Vettel. Las aspiraciones de Aston Martin son amplias y el objetivo es “empezar la temporada como terminó la anterior”. Szafnauer es consciente de que la clave está en la consistencia.

“Tuvimos el tercer mejor coche durante un tiempo, pero solo pudimos terminar cuartos, por detrás de McLaren. Tuvimos mala suerte. Necesitamos más consistencia a la hora de puntuar y si podemos hacerlo, podemos terminar terceros. Este tiene que ser nuestro objetivo realista”, ha expresado en una entrevista para el portal alemán Auto Motor und Sport.

Además, el jefe de Aston Martin cree que pueden luchar por subir al podio a menudo. La temporada 2020 apretó más las cosas y algunos pilotos consiguieron sus primeros podios e incluso victorias. Por tanto, si 2021 sigue el mismo curso, cualquier error de los de arriba puede ofrecer grandes oportunidades a los equipos que lideren la zona media.

“Creo que deberíamos luchar rápidamente por los puestos del podio. Si las cosas van en nuestra dirección, como en Baréin o Turquía, deberíamos poder poner el coche en la pole y tener la oportunidad de ganar algunas carreras“, ha añadido.

Pese al fichaje de Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo, Szafnauer no apuesta por él como candidato a la victoria. El jefe de Aston Martin cree que Lance Stroll, debido a su progreso, tiene más posibilidades de subir al cajón más alto del podio. Sea como sea, está convencido de que Vettel formará parte de un entorno renovado.

“Podemos ofrecerle un entorno en el que las carreras vuelvan a ser divertidas, en el que es un placer estar en la Fórmula 1. Eso es exactamente la razón por la que la mayoría de nosotros hacemos este trabajo. Él sacará lo mejor de nosotros y nosotros sacaremos lo mejor de él”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.