Szafnauer: “Vettel va ayudar al equipo a alcanzar el siguiente nivel”

Otmar Szafnauer (Foto: Getty Images)

Racing Point pasa a ser Aston Martin en este 2021 y el equipo busca alcanzar el siguiente nivel para alcanzar la gloria en la Fórmula 1. Para ello uno de los movimientos claves ha sido la contratación de Sebastian Vettel, que según Omar Szafnauer, director de la escudería, ayudará a cumplir con los exigentes objetivos.

Aston Martin quiere convertirse en uno de los rivales más fuertes de la parrilla y esta temporada 2021 será clave para el equipo. En 2020, se demostró que el Racing Point RP20 era el tercer monoplaza más rápido, por detrás del Mercedes W11 y el Red Bull RB16, y sin embargo, el equipo terminó por detrás de McLaren en el Mundial de Constructores. Ahora, buscan reivindicarse y con Vettel, podrán alcanzar el siguiente nivel.

En una reciente entrevista de “Auto Motor und Sport” a Szafnauer, nos deja claro el director del equipo que confía plenamente en el talento y experiencia de Vettel para ayudar al equipo a ser más fuerte.

Un paso al frente de Aston Martin y la vuelta del mejor Vettel

Vettel viene de pasar sus dos peores años en Ferrari y en Aston Martin podría volver a ofrecer su mejor versión en la Fórmula 1. El equipo no dudó en lanzarse a por él cuando tuvo la oportunidad y rápidamente se llegó a un acuerdo para que el piloto alemán se convirtiese en piloto para el equipo.

Un movimiento clave que compensa la marcha de Sergio Pérez a Red Bull y busca alcanzar el siguiente nivel de Aston Martin. Szafnauer, confía plenamente en Vettel y asegura que su presencia ya se ha hecho notar en el equipo:

Sebastian nos puede aportar la experiencia y forma de trabajar tras haber conquistado el Mundial. De hecho, ya ha estado instruyendo a nuestros ingenieros y nos reveló aquellos datos que necesitaba para poder ayudar en la configuración del monoplaza. Además, ya se ha subido al simulador y lo ha podido comparar con los otros que conoce. Podemos trabajar con muchos datos en la mano.

El director de Aston Martin asegura que es el piloto perfecto para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos: “Todavía no ha pilotado nuestro coche y ya nos está aportando mucho. Aprenderemos mucho de él y Lance, con mucha menos experiencia que él, podrá beneficiarse. Estoy seguro que alcanzaremos con ellos el siguiente nivel”.

Por otro lado, el equipo también puede ayudar a Vettel a ofrecer su mejor versión, según el propio Szafnauer:

Trabajamos en crear un entorno idóneo para que sea realmente un placer estar en la Fórmula 1. Creo que si conseguimos que Sebastian aproveche todas las ramas de nuestro equipo y del coche, entonces se estará divirtiendo. Él sacará lo mejor de nosotros y conseguiremos sacar lo mejor de él.

Aston Martin afronta un 2021 que no se presente muy fácil pero contará con un monoplaza, a priori, muy parecido al Mercedes W11. De este modo, todo hace pensar que Vettel competirá en un monoplaza realmente competitivo. El equipo deberá culminar el trabajo y ofrecerle al piloto alemán aquello que no ha encontrado en Ferrari en los últimos años.