Tost cree que Tsunoda “protagonizará alguna sorpresa” en 2021

Yuki Tsunoda en 2020. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ve a Yuki Tsunoda protagonizando más de una sorpresa esta temporada. El directivo austriaco cree que el japonés puede ser una de las revelaciones del año, ya que es un piloto que da con la tecla de los coches muy rápidamente. Por ello, sostiene que si el AT02 se adapta bien a su pilotaje, dará mucho que hablar en su primer año.

Tsunoda será uno de los tres pilotos debutantes esta temporada en Fórmula 1. El japonés llega tras haber acabado tercero en su primer año en Fórmula 2 y asegura que una de las claves para llegar lejos en su primer año en el Gran Circo será adaptarse y aprender rápido. Tost no tiene ninguna duda de que lo hará, y lo por ello, lo ve sorprendiendo en más de una ocasión en este 2021.

“Nos fijamos en él ya en la Fórmula 3 hace dos años. Hay que mencionar que venía de Japón y que la vida en Europa es totalmente diferente. Cuando se estrenó con un Fórmula 1 en Imola, dio con la tecla muy bien y muy rápido, fue capaz de mejorar de forma constante”, ha explicado Tost.

“Yuki sabe inmediatamente lo que tiene que hacer, y es muy fuerte en curvas rápidas. Él es de los que frena muy bien y tiene buenas sensaciones en pista. Estoy seguro de que si tenemos un coche competitivo esta temporada, protagonizará alguna que otra sorpresa”.

Por otro lado, también ha hablado de otro debutante, aunque este no correrá con su equipo, sino que lo hará con Haas. Mick Schumacher afrontará en 2021 su primera temporada en Fórmula 1, y Tost aplaude la calidad del trabajo del alemán. El austriaco explica que quizá no tiene el talento para adaptarse a las primeras de cambio. Eso sí, cuando se le da tiempo acaba dando con la tecla y haciendo cosas más que interesantes.

“Mick no es un piloto que se sube al coche y al momento arriesga. Es alguien que va paso a paso y se asegura de tenerlo todo bajo control para poder darlo todo. Eso les suele ocurrir a muchos pilotos jóvenes que debutan en Fórmula 1. Mick es un piloto que primero mira todo y luego aprende, y hay otros que son increíblemente rápidos desde el primer día”.

“Eso sí, lo importante es ir paso a paso y recordar siempre lo aprendido. Mick es un piloto que hace muy bien esas cosas y estoy convencido de que tendrá un gran impacto en la Fórmula 1”, ha comentado Tost para finalizar.